1 de junio de 2016

Mundo Nuevo Gallery Art presenta la exposición “Paisaje mudo” de Martín Palottini


En esta segunda exposición en Mundo Nuevo Gallery Art, Martín Palottini presenta una serie de obras realizadas en lápiz, grafito, bordado sobre papel, cobre y dorado a la hoja. Rostros y figuras muestran el dominio que el artista tiene en el dibujo y la composición. 

María Carolina Baulo escribe sobre esta obra:
“Martin Palottini se define como dibujante (...) Su obra tiene la particularidad de presentar un constante juego de contrastes desde lo formal: los valores destacan su presencia en forma contundente, el color está casi ausente pero cuando aparece, se transforma en un plano denso que equilibra la línea, no hay papel que no introduzca la tan incómoda presencia del espacio en blanco y la figuración explícita es tan importante como la figuración que se insinúa (...)
 
Cuesta trabajo, aun para el ojo entrenado, detectar si esos rostros -porque por lo general la figura se centra en los rostros femeninos- son producto de fotografía transferida al papel o cualquier otra técnica donde la imagen de base sea proporcionada como soporte para la elaboración posterior del dibujo. Pero no es así. El artista trabaja desde su profundo conocimiento formal de su oficio y la materia prima que elige.” (fragmento)
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Callao 1868, Buenos Aires, Argentina. Sábados con cita previa.
Más información en: www.fundacionmundonuevo.org.ar.