14 de junio de 2016

Comenzó la inscripción para participar de la 12° edición de BA Photo


Buenos Aires Photo anuncia la realización de su décima segunda edición desde el 13 al 16 de octubre de 2016 en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.  A través de su trayectoria, la feria se ha consolidado como un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

Este año la feria ha decidido dar un nuevo paso y trasladarse a un pabellón especial de La Rural. Este cambio representa una nueva etapa de crecimiento que busca fortalecer el campo de la fotografía y ampliar su mercado a nivel internacional. Ediciones anteriores fueron realizadas en el Palais de Glace y el Centro cultural Recoleta.

A partir de esta edición, Buenos Aires Photo estimula a las galerías a que presenten propuestas que trabajen la fotografía en un sentido abierto, permitiéndose integrar en sus stands proyectos de video, performances, instalaciones u otras disciplinas familiarizadas con el medio fotográfico. Por otra parte, la feria está trabajando en nuevas propuestas curatoriales que permitan sumar protagonistas y se retomará el programa de adquisiciones de museos nacionales e internacionales. 

Buenos Aires Photo es dirigida por Diego Costa Peuser y forma parte de Arte al Día International, plataforma que también organiza PArC – Perú Arte Contemporáneo, Pinta Miami, las ediciones de Gallery Night en Buenos Aires y Punta del Este y próximamente Pinta New York 2017 – Solo Projects.
Más información en: http://www.buenosairesphoto.com/.