11 de junio de 2016

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presenta la exposición “Paisajes inmateriales”


El martes 14 de junio a las 19 hs.  el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas inaugura la exposición “Paisajes inmateriales”, curada por Fabiana Barreda, con obras de los artistas: Gonzalo Lauda, Carolina Magnin, Carolina Zancolli , Samuel Lasso , Ezequiel Montero Swinnen, Nacha Canvas e Ignacio Iasparra
“Paisajes inmateriales es una exposición que investiga sobre el paisaje contemporáneo. La naturaleza y el espacio como un dispositivo de contemplación romántica a través de nuevas formas conceptuales de representación.
Los artistas son destacados creadores que recrean poéticamente ese estado espiritual y metafísico que sentimos frente a la naturaleza: Gonzalo Lauda, Carolina Magnin, Carolina Zancolli , Samuel Lasso , Ezequiel Montero Swinnen, Nacha Canvas e Ignacio Iasparra.
Ellos pertenecen a un circuito de galerías que apoyan la creación de  innovadoras realizaciones, Galería Hilo, Gachi Prieto, Quimera y Cosmocosa, y desarrollan un nuevo circuito de producción estética. Como alegorías de citas aparecen artistas como Darren Almond, Caspar Friedrich, Olafur Eliasson, Hiroshi Sugimoto,Todd Hido, Thomas Struth, entre otros.
El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas propone un espacio para difundir la obra y el pensamiento de realizadores consagrados y emergentes en el arte contemporáneo argentino.” Fabiana Barreda. La exposición se puede visitar hasta el 29 de julio, de lunes a sábados de 9 a 20 horas con entrada gratuita, en el espacio de arte del C.C. R. R. Rojas, Corrientes 2038, Buenos Aires, Argentina.