27 de junio de 2016

Rolf Art presenta la exhibición individual de la artista Ananké Asseff


La galería Rolf Art presenta la exhibición individual de la artista argentina Ananké Asseff titulada “Soberbia”, con la curaduría del crítico peruano Jorge Villacorta. 
La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 horas hasta el 30 de agosto del 2016 en Posadas 1583, PB “A”, Buenos Aires, Argentina..
Soberbia es el último e inédito proyecto de Ananké Asseff, resultado de una profunda búsqueda que desde 2004 la ha llevado a indagar -a través de la obra “Campos de realidad” (Parte I)2004-2013, “Campos de realidad” (Parte II) 2014 y “Campos de realidad” (Parte III) 2015- sobre la dificultad de ver, lo que no queremos mirar.
La exposición sitio específico reúne piezas que, partiendo de la fotografía directa y analógica, se desdoblan en diferentes soportes y en diversas prácticas de manipulación de la imagen, proponiendo un más allá de lo fotográfico. Imágenes ocluidas, plegadas, dobladas, en su mismo soporte o por encima de ellas. Video e instalación apremian un intento de transgresión de imágenes envanecidas de sí mismas.