17 de junio de 2016

Obras de la bienal Internacional de esculturas del Chaco se exhiben en Buenos Aires


Las instalaciones de “Chaco en Buenos Aires” abren sus puertas a la muestra artística organizada por la Fundación Urunday, y destinada a reflejar y difundir en la ciudad de Buenos Aires la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará en Chaco. Junto a ella se presenta una muestra de Escultura Argentina Contemporánea. Ambas iniciativas se hacen eco del festival que reúne en la provincia y cada dos años a escultores de todo el mundo.

La exposición busca reproducir en Buenos Aires, parte del saldo artístico del evento popular que desde hace casi tres décadas convierte al Chaco en una fiesta donde conviven diferentes expresiones y lenguajes estéticos.
Se exhiben obras de Eduardo Calandria, Oscar de Bueno, Bastón Díaz, Hernán Dompé, Mimo Eidman, Julia Farjat, Jorge Gamarra, Fabriciano Gómez, Pájaro Gómez, Darío Julio Klehr, Arturo Alvarez Lomba, Armando Ramaglia, Víctor Ricardone, Oscar Stáffora, Néstor Vildoza y Paulina Webb.
La exposición -curada por el reconocido artista y miembro de Chaco en Buenos Aires, Leonardo Gotleyb- sucede al exitoso lanzamiento de la Bienal realizada días atrás en el Centro Cultural Konex y  puede visitarse hasta el 23 de julio de 10 a 18 hs. en la sede de Chaco en Buenos Aires, Callao 322, Buenos Aires, Argentina.