26 de junio de 2016

MIRÁ Festival de Arte presenta su tercera edición en el Centro Cultural Borges


Del 30 de junio al 3 de julio, se realiza la tercera edición de MIRÁ Festival de Arte, en el Centro Cultural Borges, durante el cual los artistas mantendrán contacto directo con el público. 

Oscar Mara
Esta feria de arte, donde participan más de 140 artistas de todas las disciplinas, está organizada por Susana Arujo (directora de la revista Qué Hacemos) y, Patricia Altmark y Julio Sapollnik (conductores y productores del programa Cultura al Día). La curaduría está a cargo de Julio Sapollnik.

El Banco Ciudad, principal sponsor del Festival, expondrá las tres obras ganadoras del último concurso de gran formato: Adrián Paiva, Graciela Fourastié y Camila Carella.
 

instalación de Lucy Mattos
Al ingreso, en la Plaza de las Artes, se expondrá la instalación de Lucy Mattos que hace referencia a las guerras y a las migraciones de grandes cantidades de desalojados del mundo. Un verdadero grito social sobre la problemática actual. En relación a esta obra se realizará la conferencia “Siglo XXI, ¿el de la depredación?” a cargo de la artista Lucy Mattos.

Con entrada libre y gratuita los cuatro días, se presentan pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, grabados, y arte en vidrio. Además, como se trata de un festival habrá músicos en vivo recorriendo las salas, conferencias de artistas y curadores, charlas y visitas guiadas.


Gustavo López Armentía
Entre los artistas participantes se encuentran: Gustavo López Armentía, Oscar Mara, Susana Beibe, Marino Santa María, Luisa González, Raquel Chomer, Christian Avendaño, Ana Brull, Carolina Brave, Luis Savasta, Diana Schuster y Roxana Borzi.
Como todos los años se dispondrá del catálogo de la feria con los artistas participantes.

MIRÁ Festival de Arte se puede visitar de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, en Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.