10 de abril de 2013

Viviana Abiotti y Denise Rey exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas "De cielos y lugares mágicos" de las artistas Viviana Abiotti y Denise Rey, con la coordinación de Lucila Isaurralde. Se puede visitar hasta el 21 de abril en Av. Figueroa Alcorta 2270, ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que el 10 % de la venta de las obras se  donará  a  la Fundación Foundchild, entidad dedicada a la prevención y resolución de casos de secuestro de menores por padres y violencia familiar.
Viviana Abiotti
Viviana Abiotti es argentina y nació en 1965.
Se recibió en la Facultad de Medicina de la UBA, con especialidad en pediatría.
Incursionó en el arte desde los 5 años, en que comenzó sus estudios de piano con el Profesor Emanuel Sadermann, a partir de 1977, se perfeccionó con la Profesora del Conservatorio Nacional y Concertista Noemí Rochaix de Posse, con quien continuó sus estudios hasta 1998, e intensificando sus estudios en las distintas ramas del arte.
Estudió decoración y diseño de interiores. En 2010 comenzó a concurrir al taller de la profesora y artista plástica Marisa Varela, donde continuó su formación. Durante 2012 expuso en Mute y en Modena Design. 
Viviana Abiotti
Absolutamente influenciada por la música, y su amor por el arte, transporta la exquisitez de las notas musicales a sus pinceladas, fusionando ambas disciplinas.
Los colores acrílicos y su participación creadora, brindan sensación de bienestar, en su intento de fundir el arte con el misterio de la vida y la contemplación de la naturaleza, su obra permite imaginar más allá de lo observado. 
Las artistas Denise Rey y Viviana Abiotti con Susana Rocasalvo, Gabriela Arias Uriburu y Lucila Isaurralde
Pensamientos que la representan:
“No siendo las múltiples formas del arte sino diversas fascinaciones, destinadas a evocar los sentimientos y las pasiones, para hacerlos sensibles, tangibles en cierto modo, y comunicar las grandes emociones, el genio se manifiesta por la invención de nuevas formas adaptadas a veces a sentimientos que aún no habían surgido en el círculo encantado.” Franz Liszt
“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo.” Albert Einstein
Denise Rey
Denise Rey es artista desde su infancia. Comenzó su formación en el taller de Marisa Varela, donde asistió entre 1978 y 1985, al taller de Silvana Chiavetti en 1982 y a los talleres de grabado de Daniel Brambilla y Georgina Labró en 1985. En el mismo año se recibió de maestra nacional de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Cursó Diseño gráfico en el C.A.V. en 1986. Durante 1987 ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", en la especialidad grabado, y  asiste al taller de Beatriz Varela Freire. Entre 1990 y 1995 asiste al taller de Susana Parisi. En 2008 asiste al taller de Marisa Varela.
Denise Rey
Desde 1985 participó de salones y exposiciones individuales y colectivas, entre los que podemos nombrar: Salón Primavera de la S.A.A.P. en 1985, 1º Salón Federal Nacional de Dibujo en 1990, muestra itinerante a bordo de Buque escuela Fragata Libertad en 1994, Centro Cultural Gral. San Martín en 1996, galería Karina Paradiso en 2009, Bienal Red Dot / New York en 2010 y Modena Design en 2011 y 2012.
Obtuvo el 3º Premio en el 1º Salón de Pintura en FECIC (Fundación para la educación, la ciencia y la cultura) en 1999, el 2º premio de dibujo Salón Municipal de Lanas en 1985 y el 1º premio de dibujo en el 12º Concurso Abriendo Caminos en el Arte en 1999.
"Claude Monet dijo: 'estas obras no son para ser pensadas sino para ser sentidas'. Coincido con él, si con mis obras logro movilizar algún sentimiento en el espectador… misión cumplida" expresa Denise Rey.