24 de abril de 2013

La galería Mar Dulce presenta las exposiciones “Casi boyitas” de Daniel García y "+Colectiva21"

Del 27 de abril al 22 de junio de 2013 la galería Mar Dulce presenta las exposiciones “Casi boyitas” de Daniel García y "+Colectiva21". 
Inauguración: sábado 27 de abril, 16-20 hs. 
"Las obras de la exposición Casi boyitas tienen su origen en la expedición fluvial multidisciplinaria Paraná Ra’anga, que en el 2010 unió las ciudades de Buenos Aires y Asunción a bordo de un barco que surcó el Paraná y el Paraguay a una velocidad crucero de entre tres y cinco kilómetros por hora.

Al unirse a aquella expedición, los pensamientos de Daniel García fluyeron en dirección al río, arrastrando consigo recuerdos de cosas vividas, leídas u oídas. El artista se detuvo en la idea de lo que el río se lleva, en lo que trae de regreso y en el pensamiento de que así como la luz altera su velocidad al atravesar el agua algo similar debía ocurrir con el tiempo: todo en la vida es fugaz, todo fluye, pero bajo la superficie todo es más lento, denso, oscuro. El tiempo que fluye, atrapado dentro del río, fluye de otra forma. Así tomó forma la figura del río como una frontera, pero no entre una ribera y la otra, sino como un límite y lugar de paso entre la superficie y la profundidad; un pasaje entre dos mundos, dos memorias distintas, dos regímenes de tiempo.  
Los 10 obras en acrílico negro sobre papel y las 6 acuarelas que integran esta muestra son una parte de la serie que Daniel García realizó en el camarote del crucero Paraguay durante el transcurso del viaje. Luego las imágenes encontraron la poesía de Gilda Di Crosta y ahí nació el nombre Casi boyitas. Ambas obras se unieron en un libro con el mismo título, que también estará en exhibición y en la venta en la galería."

Acompañando la muestra Casi boyitas, se presenta
"+Colectiva21", una curaduría especial de obras realizadas por Marcelo Bordese, Maria Elina Méndez, Liliana Porter, Tulio de Sagastizábal, Daniel Santoro, Max Cachimba, Isol, Cristian Turdera, Ral Veroni, Juliana Ceci, Raoul Veroni, Pablo Cabrera, Rita Bamidele Hampton, y Sofía Wiñazki, entre otros.     
 
Se pueden visitar de 15 a 20 hs. en Uriarte 1490, Palermo Soho, ciudad de Buenos Aires.