13 de abril de 2013

Convocatoria al Premio Bridgestone arte emergente

Bridgestone y el Centro Cultural Borges convocan a artistas y diseñadores entre 18 y 40 años a participar del "Premio Bridgestone arte emergente". El llamado está referido a las siguientes disciplinas: Fotografía, Música electrónica, Animación, Videojuegos,  Indumentaria y Diseño industrial y habrá un premio de $ 10.000 por disciplina.
Las obras podrán presentarse hasta el 20 de mayo de 2013 y los artistas seleccionados participarán de una exposición en el Centro Cultural Borges del 4 al 14 de julio. La entrega de premios se realizará el 11 de julio a las 19 hs.

El objetivo del "Premio Bridgestone arte emergente / un espacio para la innovación" es incentivar la realización de proyectos artísticos, de diseño, tecnológicos y musicales y a la vez estimule la reflexión entre el arte, la problemática del medio ambiente y la  sustentabilidad. El eje temático elegido para la edición 2013 será lo transmutable: la transformación de ideas, objetos y situaciones hacia otros ámbitos que permitan su sustentabilidad y permanencia en el tiempo.

El jurado estará compuesto por reconocidos especialistas en cada área: Fotografía: Fabiana Barreda; Música electrónica: Leandro Frias – jurado consultivo: Ricardo Cabral; Animación: Martín Malamud – jurado consultivo: Nicolás Gastón Couvin; Videojuegos: Daniel Benmergui; Diseño de indumentaria y accesorios: Pablo Ramírez; Diseño industrial: Santiago Martirena -jurado consultivo: Juan Gashu.

Consultar Bases y condiciones del premio en: www.BridgestoneArte.com.ar