El 25 de abril a las 19 hs. se inaugura en la galería Alicia Brandy una exposición de Jaime Moxey, pintor figurativo de fuerte personalidad que ha sido comparado con Edward Hopper y que elaboró una obra de sólida técnica, sabio uso del color y contundente expresividad.
La muestra está integrada por una serie de pinturas en óleo en las cuales el artista revisita la temática que lo distingue: paisajes rurales, escenas de la naturaleza y, sobre todo, esos personajes anónimos y arquetípicos –inevitablemente argentinos- que exhiben soledades, desencuentros y, a veces, una aparente proximidad con el otro que no logra transformase en auténtica comunicación.
Según la cineasta y curadora de arte María Carolina Baulo, "hay en la pintura de Moxey un fuerte referente a las imágenes cinematográficas de Hopper así como cierta reminiscencia impresionista en el trabajo al aire libre, la preponderancia de los paisajes y la luz del día, los juegos cromáticos, las pinceladas por momentos sutiles y por momento cargadas de materia que permiten reconocer el trazo, dejando por resultado el protagonismo de la textura".
Por su parte, el artista expresa: "La pintura para mi es valedera como idioma, herramienta y también como fin en si misma. Mis imágenes transmiten lo directo, lo que son en si mismas y aparte, hay una realidad por detrás que quisiera interpretar una verdad mas abstracta".
Jaime Moxey nació en Buenos Aires en 1948. Pintor desde siempre, estudió con Miguel Ángel Vidal y Ricardo Garabito. Ha realizado exposiciones individuales en las galerías Lagard, Centoira, Martina Céspedes, Pabellón 4, Socorro y de la Carcova. También ha expuesto en galerías de Punta del Este y Coral Gables, Florida. Sus pinturas integran el patrimonio de colecciones nacionales, de Holanda, Finlandia, Inglaterra, España y EE.UU. Obtuvo premios y menciones en salones de Hoy en el Arte, y en otros certámenes.
La muestra se puede visitar hasta el 14 de mayo en Alicia Brandy Galería de Arte, Charcas 3149, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.