23 de abril de 2013

La artista plástica Gabriela Tolomei participa de ArtDeco 2013

Entre los artistas que participan de ArtDeco 2013, La Feria de objetos y muebles intervenidos por artistas en el Buenos Aires Design, se encuentra Gabriela Tolomei.
Esta artista plástica nacida en Buenos Aires, en 1962, ha recorrido un fecundo camino espiritual, a partir del estudio y la práctica de la kabbalah, que le otorgó una concepción filosófica a su obra. Desde siempre, la pintura la acompañó en las diversas etapas de su vida.
Experimenta mucho con los colores, como si fuera una alquimia, un trabajo de laboratorio. A partir del éxtasis que le provoca la naturaleza, la composición de su obra se fundamenta a través del color. Busca en su obra el equilibrio entre la línea, la forma y el color. Ahí radica el espíritu de su obra y siente que por allí debe transitar su legado. A esto le suma una notable percepción sinestésica. Su técnica de trabajo es con acrílico. Además, indaga con profundidad en el develar de la luz y la claridad en su obra.
Define su estilo como de abstracción lírica. Su base es el fauvismo, con la creación a través del color. La dimensión que tiene su obra es de una conexión profunda e intensa desde el alma. Para ella, la obra tiene un sentido, la trabaja con mucha felicidad. Su mensaje es “el despertar profundo de la alegría”.
En la producción de Gabriela se destacan tres grandes series: la primera serie: Despertar el color, en homenaje a Wassily Kandinsky (1866-1944), por quien manifiesta una profunda admiración; la segunda serie, Perspectiva es vida, inspirada en la memoria visual y fotográfica, y con una mirada profunda sobre las perspectivas; y la tercera serie, Expansiva, en la que se permite un juego más libre al ver la evolución de su trabajo.
Ha participado en numerosas muestras de arte, tanto en el país como en el extranjero, entre las que se destacan: Affordable Art Fair New York, EE.UU. (octubre de 2012); Cremata Gallery, Miami, EE.UU. (octubre de 2012); y Art San Diego, Contemporary Art Fair, EE.UU. (septiembre de 2012).
Sus obras se podrán apreciar del 25 al 27 de abril de 12 a 21 horas, en el local de Fontenla, Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.