30 de abril de 2013

Ciclo en la Universidad de Palermo: "De lo permitido a lo prohibido en el Arte"

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita al ciclo: “De lo permitido a lo prohibido en el Arte” que se realizará durante 10 encuentros, todos los jueves, entre el 9 de mayo y el 18 de julio, en Mario Bravo 1259. El primer encuentro será el 9 de mayo, a las 12 hs. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa. Por cualquier consulta comunicarse al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu

Durante el primer encuentro se tratará “La Medusa y la Gorgona” como sinónimos del mal. Los trabajos de Hércules como penitencia. Pan y la sexualidad desenfrenada por las ninfas y, especialmente, por Afrodita. La ira de la Esfinge con Edipo. El castigo de Edipo en Colonno; y, Andrómeda castigada y salvada por Perseo.

El ciclo de encuentros es dictado por Marta Sánchez, Licenciada en Historia de las Artes (UBA), docente universitaria, e investigadora en los Museos "Isaac Fernández Blanco" y "Cornelio de Saavedra". Miembro del Jurado para el Gran Premio Nacional de Platería. Integró el jurado para el Programa de Becas Especiales a la Excelencia artesanal, otorgado por Presidencia de la Nación. Especialista en Arte y Platería colonial.