26 de abril de 2013

Una nueva exposición de Eduardo Mac Entyre en Zurbarán

Zurbarán está presentando una nueva muestra de Eduardo Mac Entyre. Veintiséis obras, trece pinturas pertenecientes al movimiento que supo fundar junto a Miguel Ángel Vidal y Pirovano en el año 1959, “Arte generativo”. Movimiento que pretende crear algo de la nada, generar, dejando de lado el modelo, la figura humana y los objetos, que hasta entonces eran el punto de partida. Partiendo del punto y de la línea, los artistas le dan movimiento, los hacen desplazar, vibrar, girar.
Mac Entyre. Reflejos nacarados acri madera, 2012
Las obras restantes se remontan a bocetos desarrollados en el año 1968, pero que nunca se habían llevado a cabo hasta hoy. En ellas el acrílico es la pieza fundamental, cuando el mismo se pone en contacto con la luz genera bellísimos colores, como si fuese un arco iris, que reposa sobre el lienzo. De este modo el color no surge por medio de los pigmentos, sino de la luz natural y/o artificial.
Mirta Herrero y Eduardo Mac Entyre
La muestra podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el 15 de mayo en Cerrito 1522, de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los días sábados de 10 a 13 hs.