25 de abril de 2013

Pinturas y fotografías de la India, una verdadera experiencia para los "seis" sentidos, en la Fundación CEP

La Fundación CEP -Centro de Estudios Psicoanalíticos- conjuntamente con la Embajada de la India están presentando "India es India. Una experiencia de arte para tus seis sentidos" hasta el 18 de mayor de 2013 en la sede de la fundación, 11 de Septiembre 1071, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta muestra, con curaduría de Iumi Kataoka, se representán los latidos de una India que vive en todos sus extremos, moviéndose entre los espacios más crudos y maravillosos que se hayan visto, sintiendo lo más exótico que este maravilloso país ofrece. 



Desde la fotografía de Jesica Zayat y la obra de arte de Violeta Urrutia, se puede viajar por las sensaciones más escalofriantes al recorrer el alma de India.


Con una instalación el día de la apertura, que presentó algunos de los infinitos detalles, paseando entre los sonidos, olores y sabores más propios de este lugar, además de música de India en vivo por Mira Tevsic, videoarte con imágenes de maravillosos lugares y una degustación de comida típica por Naturaleza Divina, los concurrentes pudieron disfrutar de la experiencia completa, despertando todos sus sentidos.
Violeta Urrutia es artista plástica. En 2010 buscando conectarse legítimamente  consigo misma empieza un curso de pintura que cambiaría el curso de su vida.
Lic. en Marketing por la Universidad de Ciencias Económicas UCES, trabaja en la galería de arte Federico Towphya, realiza proyectos para la galería GRZ y desarrolla negocios para Mapa de las Artes, combinando así su pasión con su licenciatura. 
Estudia con Luciana Targise, artista textil y Juan Doffo, artista plástico, ambos sensibles, profundos y versátiles.
Participa de las muestras anuales del taller de Luciana Targise que se dictan en la Fundación CEP, y ha expuesto en la Galería Marcel Duchamp en los años 2010, 2011 y 2012. Ha participado como invitada en la galería Guijuana Arte en noviembre y en la galería de Carla Rey en diciembre del mismo año. 
La actual muestra presenta una serie de obras, producto de la motivación de su último viaje a India.
Jesica Zayat es fotógrafa profesional. En 2006 estudia diseño gráfico en la Universidad de Palermo, espacio que le abre las puertas a encontrarse con su verdadera pasión, la fotografía. 
Realiza en 2007 el curso básico en la Escuela de Fotografía Motivarte y expone su obra, se recibe en 2008, consagrándose con una exhibición en la galería Arte x Arte. Desde 2009 es fotógrafa de Fraction Textil y trabaja free lance con diversas empresas, siendo fotógrafa de moda y producto de la marca Muaa. En 2010 realiza el curso de dirección de arte e introducción a la fotografía en Espacio Buenos Aires, y trabaja como asistente de iluminación del fotógrafo Gustavo Demaría Molinari en Motivarte. Concluye un curso avanzado de Photoshop online en Molinari Pixel. En 2011 se recibe de fotógrafa de moda en Espacio Buenos Aires y expone en la galería de arte de la escuela a finales de ese año. En 2012 participa de la muestra colectiva de la galería Marcel Duchamp y también realiza una exhibición individual en la galería de arte del Hotel Vitrum.