12 de abril de 2013

Colección Alvear de Zurbarán presenta la quinta exposición de la magnífica escultora Vivianne Duchini

El lunes 15 de abril, Colección Alvear de Zurbarán inaugura la quinta exposición  de la magnífica escultora Vivianne Duchini.
La muestra de este año titulada “Las Cuatro Estaciones”, desarrolla su temática predilecta, el caballo.
Vuelve, en ella a la dulzura de la maternidad en sus yeguas con cría al pie, al brío de sus tropillas lanzadas, al elegante trote y a la descripción meticulosa de movimientos, gestos y poses del equino que tan bien conoce y tanto ama.

“Parado –Sugestive Boy-“ . bronce a la cera perdida
Animalista extraordinaria, Duchini realiza sus bronces con la maestría de los grandes nombres del género (Bonheur, Barye, Mènè y Bugatti).
Como bien dice Javier Iturrioz en el prólogo del catálogo, "Vivianne maneja un lenguaje más cercano a la fragilidad de Giacometti que a la rotundez de Mallol. Modela en cera todas sus obras, que luego de ser fundidas  en bronce, cincela y patina personalmente".
Vivianne Duchini y Carlos María Pinasco
Nacida en 1962, Duchini estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y frecuentó los talleres de Aurelio Macchi, Rubén Locaso y Leo Vinci.
Dos años atrás, un criollo tamaño natural de su autoría fue emplazado en la Plaza del Bicentenario, en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
El año pasado, en los jardines del Four Seasons de Buenos Aires, se instaló una tropilla de Duchini, formada por  cinco potros que vadean un espejo de agua cual ráfaga de viento.  
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs y sábados de 10:30 a 13 hs. en Colección Alvear de Zubarán, 
Av. Alvear 1658, hasta el 10 de mayo.