20 de abril de 2013

Tres exposiciones inauguran esta semana en el Palais de Glace

El martes 23 de abril a las 19 hs, se inauguran en el Palais de Glace tres exposiciones: "Juan Cavallero, dibujos", obra reciente de un artista multifacético que se desempeña como diseñador, pintor, dibujante, fotógrafo, escultor y poeta; "F4/Bosch/Grossman/Lestido/Pintor", una inpactante muestra de fotografías inéditas de Carlos Bosch, Eduardo Grossman, Adriana Lestido y Oscar Pintor y "Candelaria Silvestro. Grabados/Dibujos/Pinturas".
Juan Cavallero
Dibujante por vocación, a los quince años Juan Cavallero estudió historieta con Hugo Pratt y Alberto Breccia, en la Escuela Panamericana de Arte. Diseñó tapas de discos para Columbia y allí conoció a Maria Elena Walsh, para quien realizó, además, las ilustraciones de sus libros. En Canal 13 aprendió fotografía y ejercitó cine. Vivió en Brasil y en Francia y a su regreso instaló su propio estudio de diseño gráfico e industrial.
Realizó exposiciones de sus obras artísticas y de diseño en importantes escenarios, como el Palais de Galce y el Centro Cultural Recoleta, y recibió diferentes premios en todo el mundo, tales como Primer Premio de la Bolsa de Comerció de Buenos Aires (1983), Premio Mejor Diseño en el International Industrial and Graphic Design Award (2006 y 2011) y el Premio Konex de Brillante en Diseño Industrial (2012). En el marco de esta muestra se presentará, el 7 de mayo a las 19 hs., un libro de poemas y dibujos de Cavallero. 
F4/Bosch/Grossman/Lestido/Pintor
"Esta muestra podría haber reunido la obra de cuatro importantes artistas de la fotografía y sólo por eso sería espectacular. Algo así como Bosch/Grossman/Lestido/Pintor: cuatro fotógrafos en foco. Pero esta exposición es aún más impactante: el conjunto de fotografías exhibidas tiene la particularidad de que son inéditas. Todos los fotógrafos involucrados me permitieron elegir obras que nunca antes habían sido expuestas. Y en esta elección tuve una libertad sin límites. Aprovecho entonces esta ocasión para expresar públicamente mi gratitud a los artistas." Oscar Smoje, director Palais de Glace.
Candelaria Silvestro
"Con estas series de jaulas enmarañadas, pájaros que asoman y bellas mujeres encerradas, Candelaria Silvestro denuncia un sistema contradictorio y opresivo pero al mismo tiempo demuestra que por medio del arte, otra realidad es posible." Oscar Smoje, director Palais de Glace.

Todas las exposiciones se pueden visitar hasta el al 26 de mayo, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs. en Posadas 1795, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.