14 de abril de 2013

Dos exposiciones en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas: Pablo La Padula y Gonzalo Maggi

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas,  bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, presenta la muestra "Error y Ensayo" de Pablo La Padula, dentro de la programación de artes visuales, coordinada por Máximo Jacoby.
Pablo La Padula es Doctor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Estudió pintura con Carlos Gorriarena, dibujo con Eduardo Stupía y Ernesto Pesce, y fotografía con Alberto Goldenstein. Realizó estudios de teoría y crítica de arte contemporáneo con Graciela Speranza, Inés Katzenstein y María Gainza. En el 2013 realiza Vitrina Panopticum, una intervención site specifc en la Fundación PROA. Participó de la edición de Estudio Abierto de Puerto Madero curado por A.M.Battistozzi, con la intervención site specific Visorama.  Institucionalmente realizó muestras individuales en el Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural de la Embajada del Brasil, y en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Ha participado de varias ediciones de Salones Nacionales en el área de grabado y fotografía, al igual que en varias ediciones del Salón Municipal Manuel Belgrano. Del año 2005 al 2012 fue artista de la galería Zavaleta Lab Arte Contemporáneo, en la cual a realizado tres muestras individuales, varias colectivas y con la cual ha participado en numerosas ediciones de ARTEBA. Realizó una muestra individual en la galería de fotografía Arte x Arte y en Milion. Cabe recalcar su participación en muestras colectivas realizadas en el Centro Cultural Ricardo Rojas,  MALBA Contemporáneo 11, Espacio Casa de la Cultura, Secretaria de Cultura de la Nación, y la II Bienal de Arte Joven.  

Simultáneamente, se presenta dentro de la programación de la fotogalería, coordinada por Alberto Goldenstein, la muestra  "Silencioso, pero insiste" de Gonzalo Maggi. 
"Fotografío espacios, las personas que los habitan, sus rostros.
Mundos en apariencia banales acechados por lo salvaje. Personas inmersas en su cotidianeidad enfrentando sus abismos interiores. Los dramas psicológicos de la vida de todos los días.
Me interesan las grietas, las fisuras, las marcas externas de una agitación interior e invisible.
Entre la fotografía de puesta en escena y lo documental, las imágenes dan cuenta de micro universos privados."  Gonzalo Maggi

Gonzalo Maggi (Bs As, 1984) se formó como director cinematográfico en la Universidad del Cine. A lo largo de su carrera realiza numerosos cortometrajes de ficción que fueron proyectados en diversos festivales. En el período 2006-2011 dirige la productora Nautilus Films, incursionando en el documental, el video clip y la publicidad. En el año 2008 crea el estudio de fotografía creativa Botón Rojo. Ha realizado talleres de seguimiento de obra con Gabriel Valansi, Alberto Goldenstein, Hernán Marina y Juan Travnik. En  la  actualidad su trabajo artístico se centra en la fotografía. Entre las distinciones se encuentran en  2012 las menciones en el Premio A.A.M.C. de Fotografía contemporánea argentina y Premio Anual de la Legislatura. Y muestras destacadas fueron LXVI Salón Nacional de Rosario 2012. Museo Castagnino, M.A.C.L.A. (Itinerancia premio Itaú Cultural) y Buenos Aires Photo 2011. 

Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el 31 de mayo, de lunes a sábados de 9 a 22 hs. en Av. Corrientes 2040, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.