26 de abril de 2013

La galería de arte María Elena Kravetz presenta las pinturas de Cristina Martino y Cristina Portela y las esculturas de Matias Mischung

La galería de arte María Elena Kravetz anuncia la doble exhibición de las artistas Cristina Martino / Cristina Portela – Pinturas, y Matias Mischung – Esculturas.
Cristina Martino / Cristina Portela.
"Dos artistas se juntan a pintar y a contarse nada. Mucho en común, un pasado que se parece al otro. Se ríen y se divierten. Relatan sueños, lo que no fue, lo que aún esperan. intentan la memoria. De una manera extraña todo es similar. Un aire familiar se instala y la obra individual cede para dar lugar a un espacio común donde se funden dos miradas.
"Intima" es pintura a cuatro manos, lisa y llana, donde los límites del yo se pierden. Pintura intervenida, una artista pinta y la otra continúa el trazo. Ellas no saben donde o qué hizo cada quien.
Relato polifónico, "Intima" es una visita guiada por los recuerdos infantiles, la casa materna, el presente sinuoso que nos impone la vida adulta. Un mundo de objetos inunda la cama, empapelados de papel envejecidos, flora y fauna que se agiganta, grafías. El mundo doméstico. Cielo e infierno.
Con tono onírico, las artistas nos exhiben estos territorios en pequeños formatos que se multiplican. Rompecabezas, juego para armar, "Intima" es un diario escrito en secreto que dos amigas se revelan. Una Poética contemporánea para una necesidad humana eterna…. -¿te cuento?-…. contame… "Intima", dos artistas, una sola obra. 
 Matias Mischung.
"Nació en Barracas (Buenos Aires) en 1973 donde vivió hasta los 17 años, momento en el cual su familia cerró la metalúrgica que había sido fundada por el abuelo y en donde se fabricaban tapas de escotilla para barcos (entre otras cosas). 
Dicho evento, sumado a la necesidad de un cambio de calidad de vida, motivo la decisión de mudarse a La Cumbre. Un pequeño pueblo serrano de la provincia de Córdoba donde vive actualmente. 


Las horas muertas del trabajo con turistas lo llevaron a rescatar una madera que iba a terminar en un fuego y mediante unas gubias que conservaba de la infancia, la convirtió en su primer obra. 

Con algunas intermitencias comenzó a apasionarse por este nuevo oficio que lo llevó, quien sabe por qué, a utilizar los materiales que se usaban en la fábrica familiar. 
Descubrió que el manejo de las formas es el medio de expresión que mejor sintetiza sus sentimientos y sensaciones. 
Lo demás corre por cuenta del observador."

Inauguración: 30 de abril de 2013   19,30 a 21,30 hs.
Clausura:  21 de junio de 2013.
Entrada libre y gratuita en Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina.