26 de abril de 2013

Osvaldo Mazza expone en la UCES

Osvaldo N. Mazza realiza una nueva muestra de fotografías del Delta. En esta ocasión se trata de "Piel de Barco", que se expondrá entre el 29 de abril y el 10 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, en el Salón de Exposiciones UCES, ubicado en Paraguay 1318, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta ocasión, Piel de Barco alude a la comparación del rostro de un anciano surcado de arrugas, su piel curtida por el clima y el rictus tatuado en un rostro que habla de una vida impiadosa, de trabajo duro, injusticias y padeceres: un punto de encuentro para los fotógrafos de todos los tiempos. Del mismo modo, el barco vive, trabaja, sufre, luego desaparece o languidece en un fondeadero. En los ríos de nuestro Delta parecen jamás encontrar reposo y su piel, su casco, denota en la obra muerta las secuelas del trabajo, del óxido, del destrato y de sus accidentes.
Ficha técnica:
Fotografía digital intervenida con programas de edición que han magnificado -cual proceso radiográfico- las irregularidades, golpes, estrías, herrumbres y otras alteraciones de los cascos para denotar en pequeñas áreas la acción del trabajo, del óxido  y del tiempo dando lugar a una reminiscencia pictóricas