23 de mayo de 2017

Muestra retrospectiva de Jacques Bedel en Maman Fine Art


Daniel Maman, Jacques Bedel, Rodrigo Alonso y Patricia Pacino
 
Del 10 de mayo al 21 de julio de 2017 se puede visitar la gran muestra retrospectiva de Jacques Bedel en Maman Fine Art, la apertura de la muestra coincide con la celebración de sus 50 años de trayectoria artística.
Curada por Rodrigo Alonso, “Ad Infinitum” reúne una selección de obras históricas que dan cuenta de sus diferentes momentos y filiaciones estéticas hasta obras de reciente producción.
 

"Los Dueños del mundo", 1995, cemento y aluminio electrolítico sobre material sintético
La exposición plantea un recorrido por el trabajo de Bedel de los últimos 50 años a través de algunos de sus temas recurrentes, como los interrogantes filosóficos sobre la creación y el universo, la investigación del espacio plástico, los límites del conocimiento humano, las figuras del poder, la elocuencia de los residuos arqueológicos y de los paisajes vacíos, el infinito, el tiempo y la divinidad.
Estas preocupaciones se materializan en diversos soportes que van desde la fotografía a los objetos, de la pintura a los libros de artista y dan cuerpo a una producción que interpela con fuerza al espectador y lo invita a la reflexión.
La reunión de este conjunto de obras ofrece una oportunidad única para apreciar la producción de uno de los artistas más destacados de la última mitad del siglo, que continúa aportando su mirada analítica y su talento al arte argentino.
 

“Vortex”, 1997, aluminio electrolítico y sílice
"A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria, Jacques Bedel ha sabido construir un cuerpo de obra sólido y personal. Integrante del Grupo CAYC durante buena parte de esos años, su paso por el legendario centro experimental de Buenos Aires no interfirió un camino artístico e intelectual que es, por derecho, incuestionablemente propio. La mirada retrospectiva permite poner en evidencia la continuidad de intereses y obsesiones que ya aparecen en sus obras tempranas y que no ha dejado de manifestarse hasta el día de hoy. Y, si bien su producción es abundante y plural, esa continuidad nos birnda la posibilidad de proponer algunas ideas e  hipótesis de lectura a partir de un conjunto sucinto de obras significativas, como las que se presentan en esta exposición” expresa Rodrigo Alonso en el catálogo de la muestra.
 

"Aproximación al mal", 2007, acrílico, genero y materiales plásticos
“Ad Infinitum” se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  y sábados de 11 a 15 hs. en Maman Fine Art, Av. del Libertador 2475, Buenos Aires, Argentina.
Todas las fotos en: facebook