31 de mayo de 2017

El Museo Nacional de Arte Oriental inaugura la muestra “Japón íntimo”


Es una exhibición basada en textos literarios, que estará abierta al público desde el 2 de junio hasta el 13 de agosto, en el subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Ministerio de Cultura de la Nación invita a la inauguración de la muestra Japón íntimo, integrada por piezas de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental.
La exhibición propone un recorrido por una selección de objetos cotidianos que buscan revelar la sensibilidad y la espiritualidad del alma japonesa: Satsuma y Kutani, cerámicas utilizadas para la ceremonia del té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios y  elementos de uso religioso, entre otras piezas que formaron parte de la cotidianidad de una persona o familia, y fueron seleccionadas por la especialista Magdalena Murúa.
En Japón íntimo, habrá también contenidos digitales, videos con historias personales en torno a las piezas exhibidas y actividades, conferencias y talleres relacionados con el arte y las tradiciones culturales japonesas.
La presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, prestó su voz para la lectura de  textos japoneses, compilados por la escritora Anna Kazumi Stahl, que podrán ser escuchados por el visitante mediante dispositivos electrónicos.
La muestra, que se inaugura el jueves 1° de junio a las 19 horas, abrirá sus puertas al público desde el 2 de junio hasta el 13 de agosto y podrá visitarse en las salas del subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en Avenida del Libertador 1902, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyas autoridades cedieron el espacio para el desarrollo de esta exposición.