31 de mayo de 2017

El Paseo de las Artes Duhau presenta la muestra “Esculturas” del artista argentino Alfredo Williams


El Paseo de las Artes Duhau presenta la muestra “Esculturas” del artista argentino Alfredo Williams, que se exhibirá hasta el 20 de agosto de 2017, en el tradicional Paseo de las Artes Duhau, espacio cultural ubicado en Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.
“Freeback”, talla en multilaminado fenólico, marmol carrara rosa verona y aluminio, 2010
Alfredo Williams nació en el porteño Barrio Norte de Buenos Aires el 7 de abril de 1955.
Logró en Bestiario Anime la aparición de un mundo de seres mutantes de mediano y gran formato, policromados con esmalte sintético, en los que es fácil advertir que esta materia le sirvió para abordar anhelos e inquietudes que a lo largo de su camino siempre lo interpelaron: “Me refiero a esta oscilación entre quietud y movimiento, en donde este último ahora gana el espacio con la misma dinámica de sus primeras tintas y bocetos, asumiendo una posición diametralmente opuesta a la serie Concordancias”.

“S/N", talla en poliestireno expandido reforzado con resina epoxi, 2011
En aquellas esculturas, con sus acabadas perfecciones totémicas, el espacio es apenas un entorno quieto de sus formas rotundas, donde todo sucede en las ondulantes superficies animadas por las líneas del laminado. En el año 2015 Williams obtuvo el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Escultura de Argentina.
La muestra de esculturas de Alfredo Williams se puede visitar todos los días de la semana durante las 24 horas hasta el 20 de agosto, en Avenida Alvear 1661, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.