25 de mayo de 2017

Llega FACA: la nueva Feria de Arte Contemporáneo Argentina


El próximo 25 de mayo inaugura FACA, la nueva Feria de Arte Contemporáneo Argentina, que reunirá durante cuatro días propuestas de galerías jóvenes, proyectos autogestionados y obras de arte contemporáneo en diversos lenguajes y soportes.

En esta primera edición participarán 33 galerías locales e internacionales, cuyas propuestas fueron seleccionadas por el comité curatorial conformado por Fernando Farina, Mariana Rodriguez Iglesias, Diego Bianchi y Agustín Montes de Oca, quien es además el director de FACA.

Del 25 al 28 de mayo tendrá lugar esta propuesta que busca “recuperar el disfrute del arte contemporáneo”, según explica Montes de Oca. La carpa donde estará montada la feria se instalará en los exteriores del Hipódromo Argentino de Palermo, integrándose con la arboleda y arquitectura del lugar.

Además de la exhibición, habrá acciones y performances al aire libre, un ciclo de videoarte en pantalla led gigante, un escenario donde se presentarán musicos y artistas en vivo, y un sector gastronómico con alrededor de 20 foodtrucks que complementan la propuesta.

La llegada de FACA representa un significativo aporte a la escena del arte contemporáneo local, habilitando un espacio de exhibición para propuestas netamente contemporáneas y jóvenes, con una proyección que apunta a posicionar la feria como un ámbito federal. Al igual que sucede en otras grandes capitales del mundo, Buenos Aires tendrá este año por primera vez una feria simultánea a la tradicional, que ya lleva 26 ediciones.

La feria estará abierta al público desde el jueves 25 al sábado 27 de mayo de 15 a 22 hs. y el domingo 28 de mayo de 15 a 20 hs. El escenario musical abrirá diariamente desde las 22 hs al cierre.
La entrada es libre y gratuita, y se puede imprimir a través del siguiente link: https://goo.gl/GNfyZS