16 de mayo de 2017

Finalizó la sexta edición de Masticar

La feria se realizó del jueves 11 al domingo 14. A las 17 hs. de su cuarto día, 150.000 personas ya habían pasado a masticar por el predio El Dorrego. 

La edición número seis de la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), concluyó con una jornada en donde su ya clásica bandera de “Comer rico hace bien” flameó más alto que nunca.
Más de 150.000 personas pudieron disfrutar de un mercado con más de 80 productores de distintas provincias, además del taller de oficios, las clases de cocina, los puestos de comida, el patio cervecero, las barras de tragos y los bares de vino.
 
Donato de Santis en su puesto de Cucina Paradiso
Los platos de los puestos de comida elegidos por cocineros de A.C.E.L.G.A. fueron: sándwich de chinchulín de cordero, hojas de alcaparra, tomeya, y lechuga capuchina de Elena; sfogliatella de Donato de Santis; taco con mole de Oaxaca y pollo al achiote de iLatina; conejo con mostarda de peras y pickles de hinojos de Dolli Irigoyen; palta que lo parió de Narda Lepes; sopa de hongos del río Manso, crema de limón y jabalí ahumado de Cassis.

Harinas de Tatahuaso
 
Del mercado, los productos elegidos por los cocineros fueron: harina de maíz y fécula de mandioca de Productores artesanales de Mburucuyá, Corrientes; zapallo de Expresión Orgánica de Buenos Aires; aceite de girasol de Madre Savina de Buenos Aires; membrillo de Dulces Pizarrro de San Juan; batata anaranjada de El Piamontés de Entre Ríos; vinagre añejo de cassis de Muller & Wolf de Bariloche; castañas de Magla de Buenos Aires; kiwi orgánico de Purificare de Mercedes; hierbas serranas de Bio Conexión de Jujuy.