22 de mayo de 2017

Faena Art presenta la Bienal de las imágenes en movimiento a Buenos Aires


Emily Wardill. I gave my love a cherry that had no stone (Le di a mi amor una cereza sin semilla), 2016. 9 min. Cortesía del artista.
 
En colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Geneve, Faena Art presenta la Bienal de las imágenes en movimiento en Buenos Aires, del 23 al 30 de mayo, en el Centro Faena Art, ubicado en Aimeé Painé 1169, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.
Esta exposición de renombre mundial, que recientemente ha atraído a miles de asistentes a Faena Miami Beach durante su exhibición inaugural en los Estados Unidos, presenta el trabajo de 28 comisiones originales de destacados artistas como Boris Mitic y Wu Tsang.

Las obras de la Biennale of Moving Images han sido instaladas en el Faena Art Center de modo atípico, con el fin de permitirles a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva y única. A su vez, la sala Catedral funcionará como una sala de cine en el que cada noche se proyectarán diferentes obras de la exhibición.
 

La muestra llega a Buenos Aires poco después de su aclamada apertura en el Faena Bazaar y Faena Park del Faena District Miami Beach el pasado 13 de abril.
La exposición tiene como objetivo explorar los territorios cambiantes de las imágenes en movimiento en el arte contemporáneo. Tras su exhibición en el Faena Buenos Aires, la Bienal de Imágenes en Movimiento viajará a las capitales culturales como Venecia, Florencia, Rotterdam, y Montreal.

Acerca del programa, Alan Faena comentó: “Presentamos la Biennale of Moving Images en Buenos Aires, una plataforma para el arte contemporáneo, enriqueciendo la trama cultural de la ciudad”.
“Nuestra colaboración con Biennale of Moving Images es, en última instancia, un modo de abordar la presencia, el tiempo, el espacio físico y la duración, temas que nos distinguen como organización. Faena Art actúa como puente que conecta las Américas para generar interacción social y activismo cultural. Estamos orgullosos de ser una de las instituciones co-productoras de esta bienal ‘no curada’, que ubica la mirada del artista en el centro del proyecto“, comenta Ximena Caminos, Directora Artística y Chair de Faena Art.
 

Pauline Boudry & Renate Lorenz. Silent, (Callada) 2016. Video HD 7 min. 43 seg. Cortesía de las artistas. 

Entre los días 23 y 28 de mayo, todas las noches a las  19 horas, se presentarán los siguientes films acompañados de charlas con diversos artistas, con entrada libre y gratuita: 

Martes 23 
7pm – Boris Mitić, Once Upon a Nothing, 2016, 60 min. Cortesía del artista.
Boris Mitić en conversación con Florencio Noceti, filósofo y docente de la Universidad de Buenos Aires.
RSVP https://goo.gl/zFX5ep

Miércoles 24 
7pm – Paris Kain, The Uncountable Laughter of the Sea, 2016, 65 min. Cortesía del artista.
Paris Kain en conversación con Santiago Rodriguez Tarditi, periodista y Board Member de Faena Art.
RSVP https://goo.gl/8KHJz5

Jueves 25 
7pm – Evangelia Kranioti, Obscuro Barroco, 2016, 50 min. Cortesía de la artista y Galerie Sator, Paris. Presentado por Pablo León de la Barra, Guggenheim UBS Map Curator, Latin America.
RSVP https://goo.gl/ZlCoMI

Viernes 26 
7pm – Sabrina Farji, Desmadre, fragmentos de una relación, 2017, 74 min. Cortesía de la artista.
Conversación con Sabrina Farji. RSVP https://goo.gl/mvHDm3
 

Wu Tsang. Duilian, 2016, video HD 20 min. Cortesía del artista

Sábado 27 
6pm – Agustina Woodgate en conversación con Florencio Noceti, filósofo y docente de la Universidad de Buenos Aires sobre su video instalación, Cracked, 2016, una obra en colaboración con Sebastian Bellver, Cara Despain, y Kenny Riches.
RSVP https://goo.gl/7dxB6e

7pm – Kerry Tribe, Exquisite Corpse, 2016, 51 min. Cortesía del artista y 1301PE, Los Angeles. Presentado por Fabio Grementieri, arquitecto e historiador de arquitectura y urbanismo. 
RSVP https://goo.gl/ahDn5E

Domingo 28 
7pm – Yuri Ancarani, The Challenge, 2016, 67 min. Cortesía del artista.
Presentado por Larisa Zmud, curadora independiente y co-fundadora de Galería Slyzmud.
RSVP https://goo.gl/DMjU6r

Más información disponible en: www.faenaart.org - #BiennaleOfMovingImages 
#BMI