8 de diciembre de 2014

Quimera del Arte presenta la muestra “La forma visceral” de Romeo Emanuel Sosa

Quimera del arte presenta la muestra de Romeo Emanuel Sosa el jueves 11 de diciembre a las 19 hs. con curaduría de Victoria Tolomei.

"En esta oportunidad Romeo nos muestra otro contexto de los materiales que utiliza y una particular forma de relacionarlos, generando grandes contrastes rítmicos de forma y movimiento
La forma libera sentidos. Abre y suelta.
La forma y su movimiento cumpliendo un roll principal; formas que invitan al espectador a liberar sus sentidos y a recorrer terrenos introspectivos que las esculturas proponen.
Las formas de mis sentidos me hablan de asuntos que aún no entiendo. Me dicen que no me apresure, que no oiga con oídos ni que adjetive con palabras. Que suelte lo que tengo en la mano porque a donde vamos nada necesitamos.
Estoy detrás del movimiento que dejo a merced del accidente, tras la forma que sugiero involuntaria y pretendo intrínsecamente fortuita, imprevista y casual. 
Buscando ahí la forma visceral que tiene para mí una sensación aún inopinada. Por virtud vivificadora y con un eco del futuro, lo que no puedo explicar con palabras y descubre nuevas razones de mi espíritu."
Romeo Emanuel Sosa es artista plástico argentino y autodidacta. Realiza pintura, escultura y piezas de arte funcionales fusionadas con diseño. 
Fundador de Treiben: dedicados a la creación y producción de arte funcional y distinguidos espacios modernos. 
La exposición se puede visitar hasta el 17 de enero 2015 en Humboldt 1981, Palermo.