15 de diciembre de 2014

Muestra de cierre del año en el espacio de arte de María Elena Kravetz en el Gran Hotel Victoria de Córdoba

La galería de arte María Elena Kravetz invita a iónauguración de tercera edición de la muestra “Máscaras”, como cierre del calendario expositivo del año 2014, el 18 de diciembre de 2014, de 19,30 a 21,30 hs. Exhiben: Eugenia Scavino (técnicas mixtas) y Guillermo Losano (metal).
“Una máscara artísticamente concebida suscita una emocion estética compuesta de satisfacción-miedo-alegría y atracción por su belleza intrínseca y por su simbología evocada.”

Eugenia Scavino,  ha llevado el concepto de la máscara a ser utilizado como un objeto de arte en sí mismo, para ser expuesto independientemente del sujeto que la porte.
La artista ha estado trabajando en esta temática desde hace cuatro años, en 2013 es convocada por la 7ma Bienal del fastuoso Carnaval Veneciano que se realiza en Francia, en las ciudades de Cobeil-Essonnes y Soisy sur Seine.
Guillermo Losano  es un estudioso de la esencia de la materia y de sus formas de expresión. Sus obras son una búsqueda permanente de nuevos lenguajes entre lo irreal y la figura. Las máscaras quizás permitan al hombre expresar su verdadera identidad, aquella que no se atreve a revelar. Losano ha encontrado sus máscaras en la materia y se comunica a través del hierro.
La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero de 2015 con entrada libre y gratuita, en la sala Merit Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240 – Córdoba, Argentina.