4 de diciembre de 2014

Exposición de la artista Marcela Pittner en Piegari Vitello e dolce

La artista plástica Marcela Pittner está exponiendo en Piegari Vitello e dolce, un restaurante ubicado en Posadas 1089, bajo la Recova, del 4 de diciembre de 2014 al 4 de enerode 2015.
La muestra denominada “Entre Copas”, refleja desde sus obras un clima de relax y festejo, acorde con la época del año.
"Vienen marchando"
“De una u otra forma las copas que ha pintado Marcela Pittner nos hablan de la misma cuestión, cada una de ellas es un personajes, las hay elegantes o retorcidas, rotas y sanas, enhiestas o caídas, alineadas o desbaratadas, algunas resisten el mantel que fue jalado y otras caen con el envión, las pinturas resultan ser un catálogo de emociones humanas. Curiosamente las copas son -de entre todos los palos de la baraja, espadas, bastos y oros- símbolo de la vida emocional, su carácter cóncavo las hace femeninas y receptivas. El universo de las copas es fundamentalmente sentimental y ese es el costado de la vida la que más nos duele y a la vez la que que mayor felicidad nos da. Marcela pinta objetos cotidianos, sin penas ni glorias, pero nos enseña que allí, agazapada, puede estar escondida la sabiduría, eso que nos enseña que la copa no está ni llena ni vacía, somos nosotros los que construimos nuestra realidad.” Fragmento de texto de Julio Sánchez.
"Entre copas IV"
La artista nació en Buenos Aires, Argentina. 
Comenzó sus estudios de arte en el año 1962, en el taller de Emilia Barceló, escultura en cerámica. Continuo con dibujos en tinta con Ana Ines Macadán, pintura Naif, y acrílico con Franca De Lacua.
Durante diez años trabajó en joyería en el diseño con piedras preciosas y semipreciosas.
Retomó sus estudios en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, donde hizo modelo vivo con los artistas plásticos Ernesto Pesce y Ariel Mlynarsewiz, como así también técnicas de color con los artistas plásticos González Perrin y Oscar Franchino, e historia general del arte con Susana Smulevici.
Estudio con el crítico de arte Fermín Fevre filosofía en el arte durante tres años y con la licenciada en historia del arte Laura Batkis durante dos años.
"Entre copas II"
Durante los últimos Cinco años estudió con el filósofo Pablo Dreizik y con el profesor en Letras Ruben Cichelo.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en distintos salones de la Capital, Provincia de Buenos Aires, Barcelona, Paris, Nueva York, Miami, Holanda, Irlanda, Canadá, Austria y Méjico.
También participa en gran número de concursos.
En su página web www.marcelapittner.com.ar se pueden apreciar sus distintas series: paisajes naturales, urbanos, naturaleza muerta, interiores, desnudos, sombreros, fantasías y objetos.
Poseen sus obras coleccionistas de Buenos Aires, Uruguay, EEUU, Francia, Congo Belga, China y España.