La muestra de fotografía “El Amante de Buenos Aires” de Claudio Larrea tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta a partir del miércoles 10 de diciembre de 2014 y se podrá visitar hasta el 8 de febrero de 2015 en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.
Las fotos de Claudio, apasionado por los escondites de la ciudad, muestran desde los más emblemáticos y monumentales edificios hasta los lobbies y faros perdidos en distintos barrios de la ciudad.
Claudio Larrea nació en argentina, estudió periodismo e historia del arte en Buenos Aires y técnicas audiovisuales en Madrid.
En 1986 comenzó su carrera profesional como director de arte en la producción de portadas y artículos para revistas: Rolling Stone, Playboy, Cosmopolitan.
En paralelo desde 1999 se inició como director de arte en publicidad para Cinetauro. A comienzos del 2001 se trasladó a Barcelona (España), fijando allí su residencia por nueve años. Durante ese tiempo se desempeñó como director de arte en videoclips (Kylie Minogue: "Body language") y en publicidades dirigidas por Isabel Coixet, María Ripoll, Cesc Gay, Blanca Li entre otros. Simultáneamente, realizó diversos viajes fotográficos a La Habana, Nueva York, Estambul, y Budapest, concentrándose en paisajes urbanos y arquitectónicos.
A principios del 2010, de regreso a Buenos Aires, comenzó a realizar un relevamiento fotográfico de la ciudad, en un proyecto que se denomina "EL amante de Buenos Aires". Reconoce como sus influencias fotográficas a Robert Frank, Horacio Coppola, Cartier-Bresson y John Szarkowski.