7 de diciembre de 2014

Claudio Larrea presenta la "El Amante de Buenos Aires” en el Centro Cultural Recoleta

La muestra de fotografía “El Amante de Buenos Aires” de Claudio Larrea tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta  a partir del miércoles 10 de diciembre de 2014 y se podrá visitar hasta el 8 de febrero de 2015 en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.
Las fotos de Claudio, apasionado por los escondites de la ciudad, muestran desde los más emblemáticos y monumentales edificios hasta los lobbies y faros perdidos en distintos barrios de la ciudad.
Claudio Larrea nació en argentina, estudió periodismo e historia del arte en Buenos Aires y técnicas audiovisuales en Madrid.
En 1986 comenzó su carrera profesional como director de arte en la producción de portadas y artículos para revistas: Rolling Stone, Playboy, Cosmopolitan.
En paralelo desde 1999 se inició como director de arte en publicidad para Cinetauro. A comienzos del 2001 se trasladó a Barcelona (España), fijando allí su residencia por nueve años. Durante ese tiempo se desempeñó como director de arte en videoclips (Kylie Minogue: "Body language") y en publicidades dirigidas por Isabel Coixet, María Ripoll, Cesc Gay, Blanca Li entre otros. Simultáneamente, realizó diversos viajes fotográficos a La Habana, Nueva York, Estambul, y Budapest, concentrándose en paisajes urbanos y arquitectónicos. 
A  principios del 2010, de regreso a Buenos Aires, comenzó a realizar un relevamiento fotográfico de la ciudad, en un proyecto que se denomina "EL amante de Buenos Aires". Reconoce como sus influencias fotográficas a Robert Frank, Horacio Coppola, Cartier-Bresson y John Szarkowski.