5 de febrero de 2012

Stéphane Ducret expone su serie “Garabatos” en Ginebra

Después de 10 años de creación digital, Stéphane Ducret vuelve a la materia prima del pintor: la tela y los colores de óleo. Sus obras tomaran los 400m2 de GAS / GenevArtSpace del 8 al 21 de marzo 2012.

Cuando Stéphane Ducret habla sobre su última serie “Garabatos” no puede evitar pronunciar dos palabras referenciales a su trabajo: Vacío y Libertad.
No existe sabiduría que no transporte libertad, la libertad como un medio para el arte y la libertad con la que un niño juega a construir un mundo mediante garabatos. Aquí radica el concepto principal del artista; la libertad como estilo de vida y el vacío como objetivo elemental.Su trabajo es para sí mismo completamente experimental, innovador, sobre todo reparador y sin duda, manifiesta una audacia apuntada hacia el espectador ya que propone nuevos signos y perspectivas, cuestionando la formación de una imagen. Las pinturas son múltiples, determinadas, absolutas y enérgicas.
“Garabatos” es una invitación asombrosa a infinitas interpretaciones, para dejarse explorar por la construcción quizá arbitraria de una forma y empujarla hasta sus limites mas extremos.
Las obras expuestas en Ginebra serán elaboradas en el lugar de la exposición, previo a la apertura al público. Stéphane Ducret se compromete entonces en una práctica "sin red", a la manera de Mallarmé: "una tirada de dados jamás abolirá el azar".

Nacido en 1970 en Lozana, Suiza, Stéphane Ducret obtiene en 1995 el diploma de la Escuela Superior de Arte Visual de Ginebra (ahora renombrada HEAD). Expone regularmente a nivel internacional y sus obras pertenecen a numerosas colecciones privadas y públicas, entre ellas de la BCV - Banco Cantonal Vaudois -, del Fondo cantonal de arte de Ginebra y del Fondo de los artes plásticos de Lozana. Ha sido premiado por la prestigiosa Fundación Leenaards. Después de haber vivido en Pully/Vaud, Ginebra, Nueva York y Oporto, Stéphane Ducret vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Inauguración con la presencia del artista el jueves 8 de marzo, de 18 a 22 hs., duración de la muestra desde el 8 al 21 de marzo 2012 en Genev’ArtSpace, Puertos-Francos y Almacen de Ginebra, Route des Jeunes 4bis, 1227 Acacias.