17 de febrero de 2012

4° Beca Estímulo en Artes Visuales con Nicolás Menza

Ya está abierta la inscripción para la 4° Beca Estímulo en Artes Visuales en el Espaciotaller de Nicolás Menza.
Con la recepción de mas de 600 inscripciones a nivel nacional recibidas en el 2011, este año se amplia de dos a tres las Becas Estimulo De Pintura para trabajar en Espaciotaller con la dirección de Nicolás Menza.
La beca estímulo, ofrece tres vacantes para trabajar con el artista en la especialidad pintura, está dirigida a jóvenes en formación dentro del campo de las artes visuales, con el fin de apoyar el desarrollo de su identidad, expresión e investigación en el lenguaje de la pintura, desde los aspectos conceptuales y filosóficos del hacer, como así también apoyar y guiar en la investigación de recursos técnicos, soportes y materiales a fin de profundizar las posibilidades creativas de sus obras.

La propuesta es indagar y descubrir las posibilidades expresivas y técnicas de la pintura como uno de los lenguajes contemporáneos.
Se otorgarán por concurso tres becas, a menores de 30 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012. El concurso tiene carácter nacional y los interesados deben tener como mínimo dos años de residencia en el país.

La beca comprende un año de estudios con Nicolás Menza, dividido en dos etapas: la primera de julio a diciembre del 2012 y la segunda de marzo a junio del 2013. El ámbito en donde se desarrollará el trabajo es en Espaciotaller, Lavalle 1282 4° piso depto 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La beca consiste en la asistencia al taller, el seguimiento personalizado en grupos reducidos para ahondar en el lenguaje plástico-pictórico, con apoyo Audiovisual, análisis de las estructuras del lenguaje plástico pictórico en obras de grandes maestros, apreciación conceptual entre lo plástico, gráfico y pintura, recursos, aplicaciones técnicas y soportes, relaciones expresivas, composición, estructuras del color, construcción del espacio poético, investigación y construcción de la figura humana con modelo vivo , clínicas analíticas de obras sobre la estructura de pensamiento plástico-poético.

La recepción de las solicitudes será hasta el 31 de mayo del 2012.
Informes de las bases y pre-inscripción: info@nicolasmenza.com / nicolasmenza@yahoo.com.ar
4484 - 1665 / 15 5402 1665 / de lunes a viernes de 9 a 19 hs