A partir del miércoles 15 de febrero Galería Vasari expondrá en la feria ARCO Madrid 2012 la obra de Karina Peisajovich, quien fue seleccionada para participar en el programa Solo Projects de artistas latinoamericanos.
La feria permanecerá abierta al público del 15 al 19 de febrero de 12 a 20 hs, pabellones 8 y 9. Galería Vasari se encontrará en el stand 8G13.
La feria permanecerá abierta al público del 15 al 19 de febrero de 12 a 20 hs, pabellones 8 y 9. Galería Vasari se encontrará en el stand 8G13.
Karina Peisajovich nació en Buenos Aires en 1966. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Peyrredon, participo de residencias para artistas: Beca Kuitca 1994-1995, ART OMMI International Residency Program 1999, beca Comisión Fullbrigh Fondo Nacional de las Artes (Argentina) para el programa ISCP, International Studio Curatorial Programe 2002.
Exhibió su obra en numerosas muestras individuales en Argentina y en el exterior.
El color siempre fue para Peisajovich el núcleo de sus búsquedas. En un principio pictóricas pero luego en el encuentro con el universo lumínico del teatro y la Teoría de los colores de Goethe.
El color siempre fue para Peisajovich el núcleo de sus búsquedas. En un principio pictóricas pero luego en el encuentro con el universo lumínico del teatro y la Teoría de los colores de Goethe.
Máquina de hacer color (suite para 5 movimientos) consiste en la proyección de 5 haces circulares de luz que se intersectan sobre la pared, cambiando de color en el transcurso del tiempo. La obra compone aleatoriamente infinitas combinaciones de color, a manera de un gran círculo cromático mutante. Los colores, al ser luz, se despliegan en su pureza y en su mutua contaminación, pero están sueltos, representándose a si mismos, desinhibidos de su función de pátina de las cosas. El color luz incide sobre el espacio con su propia pulsión volumétrica.
Los cambios de color se organizan en una secuencia temporal que nunca se repite debido a que los motores de las máquinas que hacen girar los discos de color son analógicos: se desincronizan y giran a distinto tiempo. Como consecuencia de la pérdida de sincronización, se producen configuraciones de color inesperadas y aleatorias que responden siempre a la coherencia propia del modelo de color luz RGB (los colores luz se mezclan aditivamente).
Los cambios de color se organizan en una secuencia temporal que nunca se repite debido a que los motores de las máquinas que hacen girar los discos de color son analógicos: se desincronizan y giran a distinto tiempo. Como consecuencia de la pérdida de sincronización, se producen configuraciones de color inesperadas y aleatorias que responden siempre a la coherencia propia del modelo de color luz RGB (los colores luz se mezclan aditivamente).