16 de febrero de 2012

La Feria PuroDiseño invita a inspirarse

 

La Feria PuroDiseño anuncia su doceava edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar del 14 al 20 de junio de 2012, en La Rural. 
En los próximos meses continúan las jornadas de curadurías en las que el comité seleccionará los diseños y productos que se exhibirán en la próxima edición.
  
Para participar ingresar a: http://www.feriapurodiseno.com.ar (Ver Información - Cómo Participar).

La “inspiración” de cada diseñador, será eje de análisis del comité curador de la Feria, integrado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.
La edición 2012 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.

Asimismo, la Feria producirá contenidos e incluirá los espacios Puro verde, Espacio Sustentable, Joyeros en Acción, La Selección y El Espacio de Arte. Como novedad, este año se incorporará el “Espacio del Futuro”, desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, en el que se seleccionarán a diseñadores consagrados, quienes exhibirán diseños exclusivos “inspirados en el futuro” y darán cuenta en distintas charlas de “cuál es su visión en el futuro del diseño”. También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops.