4 de febrero de 2012

El MAMBA en verano

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa presentando interesantes exposiciones durante todo el verano. 

"Provocación del blanco", hasta marzo de 2012.
El Museo de Arte Moderno exhibe una nueva relectura de su patrimonio tomando como premisa la provocación que varios artistas implementaron al elegir el blanco como lenguaje: Picasso, Porter, Siquier, Kuitca, Le Parc, de la Vega, Iommi, Bedel, Ferrari, entre otros.
Exposición "Provocación del blanco"
"Ajeno". Fotografías de Bruno Dubner, en la sala de proyectos especiales del 1º piso.
"Estas fotos provienen y se fundamentan en una cualidad que es más común adjudicarle a un arma que a una cámara fotográfica; me refiero a la puntería. Sin embargo pronto advertimos la peculiar naturaleza de la puntería dubneriana, pues ella es, paradójicamente, un movimiento de desvío (de la propensión frontal, en principio); desvío que a la vez no es ni brusco ni ampuloso, sino un sutil desplazamiento que tiene como fin la búsqueda y la disposición de un ángulo. Producto de una flexión de la cámara hacia abajo y hacia un lado, el ángulo establece el filo, el rigor de la mirada, y el recurso distintivo que utiliza el fotógrafo para imponerle a sus imágenes una privación básica, la de la ausencia humana". Fabio Kacero
Fotografía de Bruno Dubner
"El Grito", de Narcisa Hirsch y Jorge Caterbetti. 
Esta "instalación sonora progresiva" continúa hasta marzo de 2012.
El proyecto El Grito, plantea la importancia de recuperar el grito individual, el grito que nos atrevemos a lanzar en medio de la multitud pero que en soledad, no nos está permitido. El grito como un instante de contacto con la singularidad en estado puro.
Instalación "El Grito"
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en Av. San Juan 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.