11 de febrero de 2012

Rematan Obras de la Bienal Internacional de Fotografía a beneficio de las fundaciones FLENI y Save the Children

El martes 14 de febrero a las 19 hs. se subastarán en el MALBA, a total beneficio de las fundaciones FLENI y Save the Children, las obras que integran la Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental que se están exhibiendo hasta el 27 de febrero el Centro Cultural Borges. 
Se trata de una oportunidad única de acceder a una selección excepcional de 320 imágenes correspondientes a 220 artistas destacados de 40 países. Por tratarse de una subasta benéfica, las obras saldrán a remate con bases muy inferiores a su valor en el mercado internacional.
El grueso de las fotos que se rematan ha sido realizado por mujeres de 40 países, en el marco de las ediciones 1 y 2 del Premio Julia Margaret Cameron para mujeres fotógrafas (La Mujer detrás de la Cámara) que organizó The Worldwide Photography Gala Awards (WPGA) en 2010 y 2011. 
Saldrán también a la venta obras seleccionadas en los Premio Pollux y Premios Jacob Riis, también instituidos por The Worldwide Photography Gala Awards, entidad que organiza la bienal.
La subasta se hará con proyecciones de las imágenes ya que las obras se encuentran en exhibición en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín, hasta el 27 de febrero.
La subasta se realizará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415