27 de febrero de 2012

Luján Candria y Santiago Estellano exponen en la Galería Angel Guido Art Project

La galería Angel Guido Art Project presenta “Hogares Encendidos”, una muestra individual de Luján Candria, y una muestra del pintor y artista digital uruguayo Santiago Estellano.
Inauguración:  Jueves 1º de marzo de 2012 a las 19 hs.
Ambas muestras se pueden visitar hasta el 30 de marzo en Galería Angel Guido Art Project, Suipacha 1217, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. 

Luján Candria es una artista visual que  combina  diferentes medios y soportes como el video, el sonido, el objeto y la fotografía. Graduada de la Escuela de Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó una residencia en  Laboratorios Do Castro (Sargadelos, España). Posteriormente estudió Informática Musical Aplicada y Edición de Imagen en Mac Training Center (UNTREF). También ha sido seleccionada por CCEBA (Medialab) para participar del curso de Video Digital para artistas audiovisuales, Programación para Artistas y del seminario sobre Arte Sonoro a cargo de Manuel Rocha. Asistió a diferentes talleres y seminarios  de formación a cargo de Jacobo Sucari, Gustavo Vega, Carlos Trilnick, Rodrigo Alonso, Valeria González, Laura Batkis y Fabiana Barreda.
Se destacan sus exposiciones individuales en ThisIsNotAGallery, en el Centro Cultural Borges, en Espacio Urania Giesso y en el Centro Cultural Recoleta.
Su trabajo ha sido mostrado en museos, instituciones y galerías.
Asimismo sus obras se han presentado en festivales y ferias internacionales entre los que se destacan: Optica Festival 2011 (Madrid – Bs.As). -  ArteBa 2011 (Angel Guido Art Project), Bs. As. Photo 2010, Bs. As. Photo 2009 (Galería Del Infinito), Optica Festival 2010 (España), VibaFestival, III Festival Internacional de Video Poesía, Detroit International Film/Video Festival.

Santiago Estellano nació en 1977 en Montevideo, Uruguay. En 1998 se graduó en Arte y Animación digital en el Montgomery College, Maryland, USA. En 2001, obtuvo la Tecnicatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Trabajo del Uruguay.
Desde el 2008 en Buenos Aires, ha asistido a cursos en la Universidad de Buenos Aires, el Centro Cultural Rojas y  ha tomado clases de grabado con Clara Ezcurra.
En 2011 finalizó el último año del Taller Fundación Guillermo Roux donde siguió las enseñanzas de Alejandra Roux, Anna Rank, Laura Olalde, Marina Curci y Teresa Durmüller.
El artista ha presentado su obra en diferentes muestras y obtenido los premios:
Gran Premio Pintura - Arteclásica, julio 2010 y 
Mención Arte Digital - Museo Maguncia, setiembre 2009.