26 de febrero de 2012

Espacio Fundación Telefónica presenta “Feria tecnológica”

Espacio Fundación Telefónica inaugura el 29 de febrero a las 19 horas, “Feria tecnológica”, donde los asistentes podrán participar hasta el 3 de marzo inclusive, de 14 a 20.30 hs., en cuatro jornadas dedicadas a la electrónica analógica, la robótica y el arte.
En la “Feria tecnológica” se exhibirán los proyectos realizados por los participantes del “Taller de desarrollo de objetos móviles”, dictado por el artista Leo Núñez, que tuvo lugar entre octubre y diciembre de 2011, y en el cual se abordaron los principios analógicos y conceptos digitales de la electrónica. Asimismo se trabajó sobre diseño de circuitos básicos; el desarrollo de programación de micro-controladores para el control de objetos móviles; uso de sensores; actuadores y motores; y se experimentó sobre la comunicación entre objeto/computadora y objeto/objeto.
Además, durante la exhibición se presentará la obra “Infectos”, de Leo Núñez, ganadora de un Incentivo a la producción iberoamericana en el Concurso VIDA 12.0, al mismo tiempo que habrá talleres de Arte y Robótica abiertos a las familias con niños a partir de los 5 años, y a adultos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Inauguración: 29 de febrero, 19 hs.
Exhibición de los proyectos: 1, 2 y 3 de marzo, de 14 a 20.30 hs.
Taller de Robótica para adultos: 1 de marzo, de 18 a 20.30 hs. 
Taller de Arte y Robótica para familias: 2 y 3 de marzo, 14.30 a 17 hs. Cupos limitados. Familias con niños a partir de los 5 años. La inscripción se realiza en: espacioeducacion.ar@telefonica.com