3 de febrero de 2012

Febrero en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta las actividades programadas para febrero de 2012.

Continúan las exhibiciones de Alfonso Castillo en sala J, hasta el 19 de febrero, y de Eduardo Faradje en sala C, hasta el 26 de febrero.

El jueves 23 de febrero inaugura una exposición de Pablo Siquier en la sala Cronopios, que abarcará desde las primeras instalaciones a fines de la década del ochenta y principios de los noventa, como la realizada en el Instituto de Cooperación Iberoamericana en la muestra Inocentes Distractores, o en el mismo Centro Cultural Recoleta junto al Grupo de la X. Se podrá visitar hasta el 8 de abril.

Del 2 al 26 de febrero se pueden visitar las siguientes muestras:

Salas 4, 5 y 6. Foro de Ilustradores. Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt
Muestra de originales de ilustración sobre papel, en variadas técnicas y materiales (acrílicos, acuarelas, lápices, gouache, collage, digital, etc.) de 250 artistas argentinos, en base a 10 textos pertenecientes a las Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt.

Sala 7. Luciana Levington. Pinturas - Obra Reciente
La muestra se compone por 20 obras que proyectan arquitecturas de París, Londres y Buenos Aires en oleo sobre tela.  La obra de Luciana Levinton, es audaz y hermética, inmediatamente atractiva  y desconcertantemente impasible.

Sala 8. Grupo síntesis
La principal motivación está en el intecambio crítico y conceptual del grupo. La idea es romper estructuras, convenciones y preconceptos. El trabajo es arduo, pero tiene como recompensa el despliegue de la libre creatividad, ejercida siempre con pasión.

Sala 10. Adrián Paiva - Pinturas desde las islas del delta.

Registro de enfoques que, en general, antes de estar centrados en el paisaje como panorama, fraccionan la espesura o el sitio y lo abordan con una fuerza expresiva y con un desprejuicio formal, que arrebata cualquier intento de reducir el paisaje a su anécdota.

Sala 11. Ramiro  Sacco – Orillas y apariciones.
La obra de Ramiro Sacco se caracteriza por la implementación de la técnica encáustica, una técnica milenaria que los avances renacentistas sobre el óleo y el facilismo ocultaron en el olvido.

Sala 13. Mónica Salvatori. Te veo Buenos Aires
“Es mi deseo expresar mi sentir y mi mirada sobre  Buenos Aires, develando la intimidad de sus bares notables y la piel de los edificios llenos de mística que le otorgan identidad al paisaje porteño”.

El Centro Cultural Recoleta se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs. en Junín 1930 Ciudad de Buenos Aires
.