7 de febrero de 2012

MALBA presenta una exposición temporaria que reúne las últimas adquisiciones realizadas en el 2011

Malba – Fundación Costantini presenta una nueva exposición que reúne las últimas compras realizadas en el marco de su Programa de Adquisiciones, que es financiado por la Fundación Eduardo F. Costantini, la Asociación Amigos de Malba y un grupo de particulares, fundaciones y empresas que generosamente participan de la convocatoria. También se exhiben las donaciones y los comodatos confiados al museo a lo largo de 2011.
Santiago Porter, Evita (2008) (detalle)
La muestra presenta alrededor de 30 obras, entre dibujos, pinturas, fotografías, objetos e instalaciones, de los artistas Esteban Álvarez, Elba Bairon, Antonio Berni, Flavia Da Rin, Pepe Fernández, Ricardo Garabito, Eduardo Gil, Alberto Goldenstein, Graciela Hasper, Alicia Herrero, Magdalena Jitrik , Kenneth Kemble, Guillermo Kuitca, Gabriela Messina, Marta Minujín, Jorge Miño, Jonathan Moller, Marcela Moujan, Nushi Muntaabski, Santiago Porter, Pablo Reinoso, Rubén Santantonin y Cristina Schiavi.

Con motivo del 10º aniversario del museo -celebrado en 2011- Malba recibió importantes donaciones de obras de los artistas Guillermo Kuitca, Kenneth Kemble y Rubén Santantonin, que se exhiben también en el marco de esta muestra.
En el marco de ARTEBA 2011 Malba incorporó seis nuevas piezas a su patrimonio: una pieza de Elba Bairon; un gofrado de Antonio Berni, Ramona y el viejo, de 1962; una instalación de Cristina Schiavi;una pintura de Magdalena Jitrik; la instalación Fuegos de luces, realizada con tubos de neón de Esteban Álvarez, y la pieza Action-Instrument Box de Alicia Herrero.
Durante Buenos Aires Photo se incorporaron a la colección del museo: Evita de Santiago Porter; Pascal Remache y Frank Chevellier et Frederic Petit, de Pepe Fernández; dos obras de Flavia Da Rin, y una obra de Jorge Miño.
Pablo Reinoso y su obra "Enredamaderas2, 2009
En 2011 se concretó la incorporación al patrimonio de la obra Enredamaderas (2009), de Pablo Reinoso, realizada en 2009 especialmente para ser instalada en Malba, en el marco del programa Intervención. Luego de tres años, la pieza fue donada por el artista y continúa exhibida en el primer y segundo piso del museo. También se suma al acervo la obra Homenagem (2011), de Nushi Muntaabski y Cristina Schiavi, nueva plaza seca construida en la explanada de Malba en homenaje a Roberto Burle Marx, gracias al aporte de la Fundación Eduardo F. Costantini.

La exposición también incluye las fotografías donadas por los artistas Jonathan Moller (María carga madera, 1994 y Domingo posa con su radio, 1993), Marcela Moujan, (I.D., Identidad, 1996) y Gaby Messina (Galina, 2003 y Control, 2008), además de un conjunto de piezas cedidas en comodato por Eduardo F. Costantini.

Esta exposición se puede visitar desde el viernes 10 de febrero hasta julio de 2012 en la Sala 1 de la planta baja, de jueves a lunes y feriados de 12 a 20hs. y miércoles hasta las 21 hs. en Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.