17 de febrero de 2012

María Eugenia Guiard expone en el Café Montserrat

Desde el 15 de febrero se puede apreciar una muestra de María Eugenia Guiard en el Café Montserrat, San José 524, CABA. Se trata de una serie de 15 obras pintadas al óleo sobre tela que cuenta con la curaduría de Mariana Cambre.
María Eugenia Guiard comenzó a los 12 años su relación con la pintura en distintos talleres. Durante su adolescencia se volcó a los trabajos manuales, batik, telares, decoración de objetos, muebles, etc. Cuando comenzó la carrera de medicina fue abandonando en parte esas actividades. Se dedicó de lleno a su carrera y a su familia. Desde 2009 retomó la pintura con Laura Asman quien la animó a dedicarle más tiempo. Continuó sus estudios en 2011 en el curso de Creatividad y color del profesor Jorge González Perrín en la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes. Hoy la pintura ocupa en su vida un lugar tan importante como su dedicación a sus pacientes. 
"Yo podría decir que nací pintando. De chica vivía pintando con acuarelas. Mi madre me mandó a talleres de arte desde muy chica. Entre la facultad y luego la carrera y mi vida familiar fui dejando de lado la pintura. Hace varios años que sentía que tenía que volver a pintar. Primero empecé dibujando y pintando sola algunas cosas y me di cuenta de que mi mano y mi imaginación funcionaban, me divertía. Así me animé y volví a tomar clases. Me gusta pintar la naturaleza, los paisajes que me conmueven. Por la historia del lugar. Puede ser en relación a mi historia o que el lugar tenga algo propio que me transmita emociones. Siempre admiré la naturaleza. Me gusta pintar la luz".