7 de octubre de 2008

Una nueva Galería de Arte en el corazón de San Telmo

Buenos Aires cuenta con una nueva Galería de Arte: Cartón Pintado, ubicada en el primer piso del Pasaje de la Defensa, Defensa 1179, en el corazón de San Telmo. Nanu Zalazar, directora de la galería, comento que dedicará este espacio al arte argentino contemporáneo.
La apertura tuvo lugar el sábado pasado con la presencia de varios de los artistas argentinos que exponen sus obras allí, como Blas Vidal, Néstor Goyanes, Maximiliano Noia, Hernán Reig, María Giuffra, Juan Francisco Adaro, Andrea Riccardi, Laura Zelaya y Hernán Torres. También estuvieron los artistas franceses Ange Potier y Sophie Spandonis, que exponen fotos y objetos inspirados en Buenos Aires.
Además se exhiben obras de Eduardo Iglesias Brickles, Adriana Cora, Agustín Ogando, Rafael Gil, Marcela Rettig, Eduardo Saperas y Carolina Santos.
Candela Villalonga Zalazar, Julio Villalonga y Nanu Zalazar,
delante del Santuario del Gauchito Gil

Un pequeño santuario del Gauchito Gil, realizado por Sergio Cruz y Mary Carrizo, ubicado al lado de la entrada de la galería, recibe a los visitantes, lo que añade un detalle de religiosidad popular argentina al tradicional Pasaje, erigido en 1876 en ese solar por la familia Ezeiza.
La galería estará abierta al público sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. Por otros horarios llamar 155 337-7738.