21 de octubre de 2008

se presentan en concierto las obras finalistas del Premio Leonor Hirsch

El miércoles 22 de octubre, a las 20, en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta se llevará a cabo el concierto de presentación de las tres obras seleccionadas en el concurso internacional para el Premio Leonor Hirsch para música electro-acústica y video. Terminado el concierto, el jurado dará a conocer la obra ganadora, cuyos autores recibirán U$S 10.000.
El premio, organizado por la Fundación Bunge y Born, es la más importante distinción para la música contemporánea que se otorga en la Argentina y contó con un jurado de máximo nivel, compuesto Gerald Bennett (de Suiza), Nina Colosi (de Estados Unidos) y Francisco Kröpfl (de Argentina).
Las obras que serán presentadas son las siguientes: A siete kilómetros de acá, por Nicolás Testoni y Ricardo Armas; Despojos de una partida, por Matías Hancke de la Fuente y Juan Ignacio Guerra, y Silakitpo, por Andrés Ferrari.
Este concurso internacional, destinado a apoyar la creación artística de vanguardia que utilice música electroacústica e imagen, estuvo abierto a creadores sin límite de edad y por primera vez se llevó a cabo en la Argentina. Al mismo se presentaron 57 obras provenientes de 15 países.
Creado en 2007, el Premio es también un homenaje a Leonor Hirsch, quien dedicó su vida a la promoción de la música clásica y contemporánea. En 1947 fundó la Asociación Amigos de la Música y fue su presidenta por más de dos décadas.
Profundamente interesada por las vanguardias musicales, Leonor Hirsch, encargaba anualmente una obra a un compositor argentino la cual era estrenada en un concierto público, como el caso de la Sinfonieta para Orquesta de Cámara que compuso Astor Piazzola en 1953.