11 de octubre de 2008

Se anunciaron los ganadores del Premio UADE de Pintura

El jueves 9 de octubre, en el Museo Metropolitano, se dieron a conocer los ganadores del 3er. Concurso Nacional UADE de Pintura. En la misma ceremonia se inauguraró la exposición de obras seleccionadas.
En el marco de la exposición y como reconocimiento de la UADE en la trayectoria de un artista notable, se realizará una muestra paralela de obras destacadas del pintor y muralista Guillermo Roux.

Germán Wendel, rodeado por Lux Lindner y Alberto López Passolini
El Gran premio Adquisición fue para el artista Germán Wendel, por la obra "Nene Fifí", dotado de la suma de 30.000 pesos.

Alberto López Passolini

Paula Otegui y Ricardo Méndez (UADE ART Institute)

El 1er premio adquisición, de $15.000, correspondió a Alberto López Passolini por la obra "Orgullo herido", mientras que Paula Otegui fue recompensada con el Premio estímulo joven talento, dotado de $10.000, por "Hogar (Oikos)".
Lux Lindner
r
Magdalena Rantica y Ricardo Méndez (UADE ART Institute)

Se entregaron dos diplomas honoríficos: a Lux Lindner, que participó con la obra "Desinstalación individualista", y Magdalena Rantica, por "¿Hace cuánto que estoy aquí?", y mención honorífica joven talento a Alejandro Gigli por su obra .

"Represión" de Alejandro Gigli, acrílico sobre tela, 2008
La respuesta de los artistas a esta tercera edición del certamen fue entusiasta. El jurado de selección, integrado por Sonia Decker, Florencia Battiti y Karina Maddonni (por la Universidad, debió evaluar los envíos de 1200 participantes, entre las cuales seleccionó las 40 obras que serán exhibidas.
El jurado de premiación, compuesto por Ana María Battistozzi, Juan Doffo, Julio Sánchez y Horacio De las Carreras, por la Universidad, trabajó sobre esta selección para elegir las obras ganadoras.

Paula Otegui, Lux Lindner, Alberto López Passolini,
Germán Wendel y Magdalena Rantica

El concurso UADE de Pintura fue instituido con el fin de fomentar la actividad cultural en el país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la juventud. La respuesta de los artistas a la convocatoria muestra a las claras el interés que ha despertado esta iniciativa.

"La Anunciación" de Guillermo Roux, témpera a la caseína, 1998
La muestra, con entrada libre y gratuita permanecerá hasta el domingo 26 de octubre y se han programado visitas guiadas los días viernes 17 de octubre, a las 10 hs., y 24 de octubre, a las 18.30 hs.
Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 14 a 18 hs. en Caxtex 3217, Buenos Aires.