24 de octubre de 2008

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires integrará la edición 2008 de la MEACVAD

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos, comunica que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires integrará la edición 2008 de la Muestra Euroamericana de Cine, Video y Artes Digitales. Con extensa tradición en la difusión y promoción tanto del video como del cine experimental, el MAMbA presentará dos programas -de carácter histórico y antológico- de la muestra "Visionarios - Audiovisual en América Latina", con la coordinación de Victoria Sacco.
La MEACVAD se desarrollará el 28 y 29 de octubre de 2008, 18 horas, en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 936/946.

"Visionarios - Audiovisual en América Latina" reune más de 70 obras de cine y video experimental producidas en América Latina. La curaduría estuvo a cargo, entre otros, del prestigioso teorico y curador Arlindo Machado, quien a partir de una investigación compuso dos programas: Paradigmas de lo Experimental (integrado por obras que exploran nuevas propuestas temáticas y de estilo, realizadas en general en formatos no estandarizados) y Paradigmas de la Latinidad (obras que repiensan la historia y la identidad de América Latina).
Mas información:
http://www.itaucultural.org.br/index.cfm?cd_pagina=2827
http://www.meacvad.org/2008