24 de octubre de 2008

Ciclo de Video Arte

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta en esta oportunidad una selección de obras antológicas del artista argentino Carlos Trilnick, en el marco de la edición 2008 de la MEACVAD, con la coordinación de Victoria Sacco.
El recorrido antológico por la obra de Carlos Trilnick se desarrollará el lunes 27 de octubre a las 18 horas en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.
Carlos Trilnick es uno de los pioneros del video arte en América Latina. Su obra -que también se desarrolla en el campo de la video instalación, el arte multimedia y la fotografía- se ha caracterizado, desde sus inicios y hasta la actualidad, por una incesante búsqueda expresiva y un marcado espíritu experimental. Su trabajo forma parte de la historia del video en la Argentina y testimonia el trayecto realizado por el video desde lo electrónico hacia lo digital.

La selección, que intenta evidenciar el carácter experimental de su obra, estuvo especialmente pensada para la presente edición de la MEACVAD que centrará su debate en torno al tema: ¿Post cine, post video, post tv, post digital? La muerte de los soportes tradicionales y las nuevas prácticas mediáticas.
En ocasión de la presentación, se proyectarán 15 obras en video y se emplazarán en el espacio dos instalaciones: "Viajando por América" (1990) y "Echo Park" (2008). Además contaremos con la presencia del artista y de la Licenciada Mariela Cantú, que comentarán la obra y dialogarán con el público.