30 de octubre de 2008

LIMITE SUD / SOUTH LIMIT cierra el 31 de octubre

LIMITE SUD / SOUTH LIMIT es la nueva propuesta de arteBA Fundación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta mega muestra de artistas argentinos y latinoamericanos que se lleva a cabo en paralelo con la Bienal de San Pablo tuvo su bautismo inaugural el jueves 23 con Operación Perfume, una acción impulsada por Marta Minujín, quien perfumó el predio al grito de “arte, arte, arte”.LIMITE SUD abrió sus puertas al público el viernes 24 y este fin de semana que pasó se convirtió en el punto de encuentro ineludible de coleccionistas internacionales, directivos de museos del mundo entero y el público en general. LIMITE SUD se desarrolla en el Anexo II del Centro de Exposiciones hasta este viernes 31 de octubre, detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Eva Grinstein y Vicente Todoli
LIMITE SUD / SOUTH LIMIT se propone dar algo nuevo a la ciudad de Buenos Aires. Sus 25 Project Rooms (un proyecto o muestra de artista por sala) incluyen una destacada nómina de artistas de Argentina y Latinoamérica seleccionados por los curadores Eva Grinstein, de Argentina, y el colombiano José Roca. Artistas de diversas generaciones, tanto consagrados como emergentes, se dieron cita en LIMITE SUD.
"Light Painting. El acto pictórico en la fotografía. Mis obras pueden interpretarse como pintura en soporte fotográfico. La definición de fotografiar es dibujar con luz." Arturo Aguiar
"Las piezas que integran la instalación están realizadas en vidrio soplado y reflexionan sobre el estado de inmanencia, la llama y el efecto de latido interno del dispositivo."Mónica Van Asperen

Entre ellos cabe destacar a Rogelio Polesello, Marta Minujín, Arturo Aguiar, Mónica Van Asperen, Sebastián Gordín, Dino Bruzzone, el venezolano Alexander Apostol y el brasileño Artur Lescher.
"Arte Encapsulado" Marta Minujín
Nicolás Mastracchio
Desde las 19 horas cada día se llevan a cabo diferentes Performances. Bajo la coordinación de Roberto Jacoby y Vivi Tellas, artistas jóvenes presentan sus acciones: un desfile fluor de máscaras de Diego De Aduriz, una conversación con Gabriel Baggio, el vuelo imaginario de Diego Melero, junto al colectivo de artistas Provisorio Permanente construyendo de un cielo estrellado de leds en globos de helio negro o la posibilidad de ser un rock star lanzándonos a una multitud convocada por el colectivo Rosa Chancho.
Perfomance de Rosa Chancho
Hasta este viernes 31 de octubre de 15 a 22 hs. en el Anexo II del Centro de Exposiciones.