12 de octubre de 2008

Íconos del Diseño en el Museo de Arquitectura

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la muestra "Iconos del Diseño Francia- Argentina" integrada por paradigmáticas piezas de diseño pertenecientes a ambas culturas con la curaduría de Cédric Morisset por Francia y Ricardo Blanco por Argentina.
La exposición se inaugura el miércoles 15 de octubre a las 19 hs. en el Museo de Arquitectura y Diseño MARQ, Av. del Libertador 999.
Pierre Paulin. Ribbon Chair. Artifort. 1966/2007
"Iconos del Diseño" fue pensada como una manera de cuestionar la relación con la imagen, más omnipresente que nunca tanto en el universo del diseño, como en la sociedad de consumo en general. ¿Qué es lo que confiere la condición de ícono a un objeto? ¿La historia? ¿El éxito comercial? ¿La notoriedad? ¿La aprobación y el reconocimiento de los aficionados?
Iconos del Diseño desea trazar el mapa del universo del diseño francés y argentino a lo largo de casi un siglo. Presenta símbolos fuertes de la creación moderna y contemporánea y demuestra la capacidad de los diseñadores de romper con los códigos establecidos, reinterpretarlos, encarnar el tiempo presente o anticiparse a su época, con la voluntad permanente de servir, seducir y sorprender.
Horacio Baliero. Sillón Madrid. 1971/2007
En esta exposición se muestran objetos diseñados por Lecorbusier, Philippe Starck, Jean Prouvé, Pierre Paulin, Ronan Bouroullec, Leiro, Naso, Blanco, Bonet, Biró, Sarmiento, entre otros.
Cierra el 23 de Noviembre de 2008.