25 de octubre de 2008

Buenos Aires Photo'08 en el Palais de Glace

El 29 de octubre en el Palais de Glace comienza la cuarta edición de Buenos Aires Photo, con la participación de más de 35 galerías de 10 países.
Gastón Ugalde - Salar Bolivia
Entre las galerías internacionales se encuentran: Lyle O‚Reitzel de República Dominicana y USA, Enlace de Perú, Kunsthaus de México, Sicart de España, La Central de Colombia, AFA y Galería Isabel Aninat de Chile, Del Paseo de Uruguay y Galería Salar y Fundación Es Art de Bolivia.
Alfonso Castillo - Arte x Arte
De Argentina participan: 1/1 Caja de Arte, 713 Arte Contemporáneo, Alberto Sendrós Galería, Aldo de Sousa, Arcimboldo Galería de Arte, Corazón Cordobés, Dabbah Torrejón, Daniel Abate Galería, Del Infinito Arte, Ernesto Catena Fotografía Contemporánea / Zavaleta Lab, Fundación Alfonso y Luz Castillo Galería Arte x Arte, Gaby Dibar Fine Art Prints, Galería Vasari, GC Estudio de Arte, GV / CA Gonzalo Vidal Consultoría en Arte, Jorge Mara - La Ruche; Laura Haber Galería De Arte, Librería Anticuaria "Poema 20", Matilde Bensignor, Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Ruth Benzacar Galería de Arte, ThisIsNotAGallery, Van Riel y VVVgallery.
Pabellón 4
Esta es la única feria de arte especializada en Fotografía que se realiza en Latinoamérica.
Ana Lía Werthein - Caja de Arte
Durante la feria se presentará la 3ra edición del premio Petrobras Bs. As. Photo que que en este año recibió la cifra récord de 1.359 postulaciones. El jurado conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Ana María Battistozzi, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez seleccionó la obra ganadora que, junto a los otros 13 finalistas se exhibirán en el espacio Petrobras dentro del Palais de Glace. El Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires donde se realizó la presentación oficial de la feria, presenta una exposición curada por la Galería Arte x Arte, con obras de Luis González Palma, Matilde Marin, Cecilia Paredes, Zulema Maza, Alfonso Castillo entre muchos otros nombres destacados. La muestra estará abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre durante las 24 hs.
Martín Chambi
Se ha invitado al Museo Fernández Blanco y al Archivo Martín Chambi del Cusco a participar de la exposición. Martín Chambi Jiménez es un artista fundamental de la cultura hispanoamericana. El fotógrafo más notable de sus coetáneos y uno de los hitos fundamentales de la fotografía de la primera mitad del siglo XX. En la obra de este "poeta de la luz" de sangre indígena, encontramos la imagen y el espíritu de una época, el espacio real y mágico como fondo y textura de los habitantes de la sierra surandina.
Una de las novedades serán los containers de Arnet, con quien montaremos un espacio tecnológico y estudio fotográfico al lado de la feria donde la gente podrá participar activamente donando un gesto que luego será publicado en el site y en la feria respectivamente.
Además todos los días a las 18:30 hs. en el Auditorio auspiciado por Fundación Deloitte, se presentarán diferentes conferencias sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía, con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del ámbito de la fotografía. Este ciclo está coordinado por Carmen María Ramos de Balcarce.
Tony Valdez
Por cuarto año consecutivo estará presente el espacio Panasonic con una muestra dedicada al artista argentino Tony Valdez.
Como en la edición 2007, la Fundación American Express donará U$S 10.000 para la asociación de amigos de MALBA, que destinará la plata para adquirir obra en la inauguración de la feria y de ese modo continuar con su programa de apoyo a los museos.
Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo.
Buenos Aires Photo se puede visitar de de 13 a 21 hs. en el Palais de Glace, Posadas 1725 desde el 29 de octubre al 2 de noviembre.