12 de octubre de 2008

Ciclo de Video Arte: Michael Smith en Buenos Aires

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires junto con la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Blanton Museum of Art, el Creative Research Lab y el Proyecto Nexar, tienen el gusto de presentar las obras y videos del artista estadounidense Michael Smith, quien también dialogará con el público.
El ciclo de video arte se desarrollará en el Autditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 936/946, con la coordinación de Victoria Sacco. Participan Michael Smith, Roberto Jacoby y Melina Berkenwald como moderadora.
Michael Smith está en la argentina invitado por el proyecto "AA Exchange Program", organizado por el Blanton Museum of Art, el Creative Research Lab y el Proyecto Nexar.

Michael Smith (Estados Unidos) trabaja en vídeo, performance e instalación. Es conocido por su trabajo performático a través del personaje epónimo llamado Mike, figura central de una serie continua de proyectos narrativos de gran escala. Mike - un ser inocente, víctima continua de modas y tendencias dentro de un paisaje cambiante - le permite a Smith reflexionar sobre las discrepancias y los absurdos de nuestra cultura, mezclando humor y pathos.
Smith ha expuesto su trabajo en Estados Unidos, Canadá y Europa, con muestras individuales y proyecciones en el Whitney Museum, el New Museum y el Museum of Modern Art (MOMA), entre otros; y ha sido recientemente incluido en la Whitney Biennial 2008. En Europa ha exhibido su obra en el Magasin de Grenoble, The Emi Fontana Gallery de Milán, EDB Projects de Amsterdam y Hales Gallery de Londres. En marzo del 2006 participó de la primera edición de RIAA, Residencia Internacional de Artistas en Argentina.
En el 2007/8 se realizó en el Blanton Museum de Austin y en el ICA de Philadelphia una retrospectiva de título "Mike's World" con obra de sus últimos 30 años.
Vive actualmente en Brooklyn (New York), y en Austin (Texas) en donde es profesor asociado en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Texas en Austin.