4 de octubre de 2008

Fotografías de Josef Sudek en el Museo Fernández Blanco

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco inaugura el martes 7 de octubre a las 19 en Suipacha 1422 la muestra "Josef Sudek, fotografías. Colecciones de la Galería de Moravia en Brno", con la curaduría de Jorge Cometti, Leila Makarius y Antonín Dufek.
Esta exhibición presenta por primera vez en América del Sur 61 imágenes vintages del autor pertenecientes a los momentos más destacados de su obra, como las series “Las Ventanas de mi Estudio”, “Recuerdos” o sus “Laberintos”, y muchas de sus imágenes dedicadas a los bosques de Mionsi, las vistas y jardines de Praga, naturalezas muertas, retratos y fotografías publicitarias.
El gran artista checo Josef Sudek (1896-1976) pertenece al grupo de los grandes maestros de la fotografía mundial, no solo por haberse destacado a lo largo siete décadas de labor profesional en diferentes corrientes de la fotografía del siglo XX, sino, principalmente, por haber logrado en su madurez estética un lenguaje propio, cuyo análisis trasciende el contexto de la historia del arte para acercarnos a profundas dimensiones espirituales.
Todo su trabajo estuvo signado por su experiencia de vida, en la que atravesó difíciles momentos como la temprana muerte de su padre o la pérdida de un brazo en la Gran Guerra, y por los hechos más trascendentes de la historia europea del siglo pasado, la ocupación nazi al territorio checo, la Segunda Guerra Mundial o las vicisitudes del período comunista.
La muestra se puede visitar hasta el 7 de diciembre de 2008 de martes a viernes de 14 a 19 hs. y sábados y domingos 12 a 19 hs.